Como configurar un nuevo punto de venta

Modificado el Tue, 03 Sep 2019 a las 07:52 AM

Cómo se habilita un nuevo punto de venta  para comprobantes de Cristal


A diferencia de Álamo, en Cristal los puntos de venta pueden ser dados de alta por el usuario, como así también la numeración de algunos de los comprobantes. Esto permitirá que un mismo comprobante, por ejemplo una factura o una nota de crédito, pueda emitirse con dos puntos de venta en la misma sucursal .

Es muy simple, solo hay que seguir los siguientes pasos:


  1. Antes que nada, tener en cuenta que esta opción está sólo habilitada para los tipos de comprobante que están habilitados para múltiples puntos de venta. Verificar esto, puede chequearse en la opción Comprobantes habilitados,  tal como vemos en la imagen inferior:



  1. Opcional: en la opción Información de las sucursales, habrá que dar de alta el nuevo punto de venta. Este paso no es fundamental, pero es más prolijo para poder ver una descripción del punto de venta al momento de utilizarlo (por ejemplo, al facturar). A continuación vemos una  sucursal con más de un punto de venta habilitado:

  1. En Numeración del Sistema, hay que crear y habilitar manualmente el comprobante donde se implementa el punto de venta. Por ejemplo, en la imagen de abajo, vemos como se habilitan 4 puntos de venta para el comprobante FCA:

Con esto ya podrá operar con el nuevo punto de venta.



  1. Cuando intentemos emitir un comprobante que tenga más de un punto de venta habilitado, el sistema le permitirá al usuario seleccionarlo manualmente al momento de confirmarlo. Con el ejemplo anterior, al confirmar la emisión de una FCA, sucederá esto:


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo