Tarifas para Clientes - Cargas y Viajes

Modificado el Mon, 11 Apr 2022 a las 03:54 PM

OBJETIVO

Crear las tarifas que se aplicarán a las operaciones de transporte con los diferentes clientes. Las mismas aplican tanto en los sistemas de Cargas/Expreso como en el de Transportes/Viajes



MODO DE USO

En el momento de generar tarifas tenemos que entender que las mismas funcionan en forma independiente a los clientes en si, es decir, el diferentes clientes pueden utilizar la misma tarifa, con variaciones o no (bonificación).


Para administrar las tarifas es necesario conocer cómo se organizan las mismas, la tarifa tiene un acceso y una aplicación en función de lo cual se creará la misma y definirá los datos a ingresar.


  1. La Aplicación  es la definición de “qué parámetro” transportado es el que voy a valorizar, por ejemplo kilos, bultos, kilómetros, M3, Valor Declarado, etc.

  2. El Acceso es “el dato geográfico” por el cual voy a valorizar, que puede ser: por destino, por envío, por origen-destino, por zona, o simplemente "general". 


Combinando ACCESO y APLICACION se arman las listas de precios. Por ejemplo, podríamos pensar que cobro $10,00 el bulto porque fue del punto A al punto B. O cobro $6,00 el Kilo porque va a la zona 4, etc.


Al momento de generar una nueva tarifa (Ver Crear Tarifas para Clientes) la misma se hace en forma genérica (se crea la tarifa que puede ser utilizada por cualquier cliente). Luego se asociará a los clientes que la utilicen desde la opción Actualización de Clientes, indicando cuales se calculan en forma automática (en el momento de generar un envío o finalizar un tramo) o cuales deben ser calculadas en forma manual (por decisión del usuario).


Para conocer mas sobre Accesos y Aplicaciones ver  Esquemas de Valorización



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo