Liquidación de Unidades Contratadas: como se configura

Modificado el Tue, 08 Dec 2020 a las 01:20 PM

Objetivo

Se incorpora  la posibilidad de emitir Liquidaciones para las Unidades utilizadas para un Tramo. Esto se debe porque muchas veces se utilizan unidades ALQUILADAS, a las que hay que pagarles por una determinada tarifa, siendo que la misma es manejada por un chofer propio de la empresa (o de otra empresa).

A continuación detallamos como debe configurarse el sistema y como funciona el mismo.



Funcionamiento


¿Como se configura una Unidad Contratada?

Para implementar el nuevo circuito hay que realizar las siguientes operación en la opción Empresas de Transportes: hay que asignar Tarifas a Empresas de Transportes (igual que ahora), pero indicando si la misma se relaciona a CHOFERES (como es ahora) o UNIDADES (nuevo):

 

Esta asignación  es la condición excluyente para poder Valorizar y Liquidar las Unidades Contratadas.

 

 

 

Coordinación de Servicios

En Coordinación de Servicios, cuando alguna de las unidades elegidas en Tractor o Semi pertenezcan a una Empresa de Transportes que tenga asignada una Tarifa para Unidades, el mismo se registrará y mostrará para su liquidación en una nueva solapa del Tramo llamada “Alquilados”. Parecida a la de Personal:

 

En este caso, al Finalizar el Tramo, el sistema intentará valorizar a dichas Unidades Contratadas, de modo similar a como lo hace actualmente con los Choferes/Fleteros y con los Clientes:




Revalorización Masiva de Unidades

Esta opción permite revalorizar las mismas en forma masiva,  mientras que no hayan sido Liquidadas a la Empresa dueña de las mismas y los tramos donde están asignadas se encuentren al menos Finalizados. En dicha opción se trae un rango de unidades, el usuario puede seleccionar las que necesita revalorizar y finalmente reprocesar sus valores, de modo muy similar a la opción de Revalorización de Choferes. Ejemplo:


 

 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo