Vales de Combustibles

Modificado el Mon, 03 Jul 2023 a las 10:35 AM

OBJETIVO

Esta opción nos permite crear vales de combustible que luego podrán ser asignados a los viajes. Se podrán crear en forma individual uno a uno o en forma masiva. 


MODO DE USO

La ventana de creación nos permitirá seleccionar la fecha de emisión y vencimiento del vale, la cantidad de litros del vale y el tipo de combustible, también se deberá cargar el numero de viaje al que corresponde y el tramo, el chofer al que se le asigno y la estación de servicio en la que podrá utilizar dicho vale. Luego consultando cada vale podremos ver la trazabilidad del mismo.

Los vales tiene diferentes estados:

  • Generado: Cuando se crea el vale
  • Asignado: Cuando se lo asigna a un Viaje/servicio
  • Rendido: Cuando el Viaje o servicio finaliza y el vale es rendido por el chófer al que se le asigno 
  • Devuelto: cuando el viaje o servicio finalizo y el vale no se utilizo. 




Se puede generar vales por "Tanque lleno" en este caso no se especifican la cantidad de litros. Para ello se debe tildar el Check de "Tanque lleno" debajo de la cantidad de litros.


Una vez generado el vale podremos imprimirlo y se generan 3 copias, una para la empresa, otra para el transportista y otra para el proveedor.



Los Vales de Combustible también puede ser Generados y Asignados desde Coordinación de Servicios al consultar un Tramo, en este caso quedan asociados directamente al Tramo sobre el que estamos trabajando.

A su vez desde esta misma opción pueden ser Rendidos.

A continuación una breve explicación de cada ítem.


Generar Vales


Permite la generación masiva de Vales de Combustibles, los mismo se asocian automáticamente al Tramo que estábamos consultando.

Permite elegir Fecha de Emisión, Vencimiento, Tipo de Combustible, Cantidad de Litros, si es tanque lleno o no y por ultimo la Cantidad de Vales a generar. 

Una vez confirmado permite imprimir los Vales en el momento (el check queda tildado por defecto) y si bien no es necesario imprimirlos en el momento se advierte que igualmente quedarán asociados al Tramo.


Asignar Vales


Se utiliza para cuando queremos agregar un Vale de Combustible preexistente y que no este asociado a ningún Tramo. Así mismo se puede desasignar un Vale de Combustible.

Su uso es sencillo y para agregar un Vale tenemos que tipear el número de Vale o el código de barras, para eliminar hay que seleccionarlo en la grilla y presionar el botón de "eliminar".



Rendición Vales


Esta opción es la más compleja de las tres y permite Rendir o poner como Devuelto uno o más Vales asignados al Tramo.

Al seleccionar la opción nos abre un formulario donde podemos ver los Vales de Combustibles asignados al Tramo.


Aquí podremos ver:

1) Datos de la Estación de Servicio, Fecha del Remito y Tipo de Combustible a Rendir.

2) Vales de Combustibles asignados al Tramo, su estado y cantidad de Litros. También existen un tilde mediante el cual (en caso de estar tildado) permite hacer una Devolución de los Vales que no se usaron.


3) Echadas de Combustibles que se van a cargar en esta Rendición: Tendremos la posibilidad de cargar más de una echada de combustible (y sus correspondientes remitos) por los vales incluidos en ese tramo.

4) Kilómetros de la Unidad: Toma por defecto los kilómetros que tiene en ese momento la unidad y permite modificarlos. En caso de estar tildado "Actualizar el Kilometraje de la Unidad" se toma el valor ingresado como nuevo valor para la unidad del Tramo. Además se puede observar un totalizador de los Litros cargados en la Echada.


En caso de estar todo correcto al presionar al botón "Confirmar" se generan los cambios de estados para los Vales de Combustible (Rendición o Devolución) y se crean las Echadas de Combustibles en caso de tener cargadas.



Algunas cosas a tener en cuenta:
- Si se tilda un Vale de Combustible debe existir por lo menos una Echada de Combustible cargada.
- Si se carga una Echada de Combustible debe existir por lo menos un Vale de Combustible tildado.
- Si NO esta tildado "Marcar como DEVUELTOS los Vales sin Tildar" debe existir por lo menos un Vale tildado y por consiguiente una Echada de combustible.
- En el unico caso donde se puede no cargar Echadas de Combustibles es si tenemos tildado  "Marcar como DEVUELTOS los Vales sin Tildar" y ningún Vale de Combustible seleccionado.
- Si los Litros cargadas en los Vales no coincide con los cargados en la Echadas pueden suceder 2 cosas:
1) Si es mayor la cantidad de Litros de las Echadas se advierte y no se permite continuar.
2) Si es mayor la cantidad de Litros de los Vales se advierte y se ajusta la diferencia en el ultimo Remito (Echada) cargado.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo