Objetivo


La idea básica de la opción es preparar la Nota de Pedido (es decir asignar y contabilizar los artículos de salida) a partir de la lectura de códigos QR y la asignación automática de la entrada para lo artículos que no trabajen con QR.



Funcionamiento


Para poder realizar el proceso deberemos seguir los siguientes pasos:


  1. Se trabaja sobre Notas de Pedido generadas desde Cristal Desktop o Cristal Web que no estén  en estado CERRADA y cuyos artículos cumplan estas condiciones:

    1. Podrán leerse por la app aquellos artículos que no tengan posiciones asignadas (es decir no se seleccionó de que Entrada Disponible salen).  Si son Artículos QR (Para saber cuales son se indica que “Tienen QR” en el maestro de artículos. Ver ítem Códigos QR para Control de Salidas) se pueden leer mediante la cámara o un lector, si no son artículos QR se asignan las posiciones automáticamente tomando los valores del artículo en la Nota de Pedido (en caso que no las tuvieran).

    2. En la Nota de Pedido, los Artículos a leer no deben tener posiciones asignadas (es decir no se seleccionó de que Entrada Disponible salen).


  1. Antes que nada, se pide un número de Nota de Pedido válido desde la aplicación y se muestran los artículos que la componen.

    Importante: la lectura utiliza una opción de terceros denominada BarCode Scanner, en caso de no tenerla instalada en el móvil avisa y abre en la Play Store para descargarla por única vez. Si no desea descargarla puede poner en la configuración de la App "Usar BarcodeScanner" destildado.


  1. Se comienzan a leer los artículos uno por uno. Tendrá dos pestañas, una de "Artículos QR" y otra para los "Artículos sin QR" (en caso de existir en la Nota de Pedido) .

    1. Los artículos QR se ven en la Grilla "ARTICULOS QR" y al comenzar la lectura pasa a otra pantalla donde se puede leer por Escanner o hacer "Lectura Manual". Una vez finalizadas las lecturas se presiona "Finalizar lectura" para volver atrás.

    2. Los artículos sin QR se ven en la grilla "ARTICULOS SIN QR" y se debe hacer TAP sobre el registro que se desea confirmar para luego presionar el boton "Asignar Entrada".

  2. Una vez se terminen de leer los artículos con QR y sin QR (si los posee) podemos “Finalizar” el proceso. Acá hay dos posibilidades:

    1. Continuar más tarde: podemos salir de la lectura de los códigos, volviendo el menú principal y si queremos trabajar con otra Nota de Pedido o retomar la misma en otro momento.

    2. Finalizar operación: en este caso deberían haberse completado todos los requerimientos del pedido, es decir que Todos los artículos que no tiene posición asignada deberían estar completos, si falta cumplir alguno, la app advierte e impide el cierre. Si esta todo ok pide una confirmación para “Finalizar el proceso”. 


  1. Una vez preparados los pedidos, se termina la operación desde la app. Deberá procederse al cierre (individual o masivo) de las notas de pedido desde Cristal Desktop generando su correspondiente Carta de Porte.


Códigos QR para Control de Salidas


Los códigos QR se pueden establecer a medida pero deben tener ciertos datos básicos como para poder reconocer el artículo. En general son código del producto, lote y vencimiento como mínimo, aunque puede variar según el requerimiento del cliente.

Acá mostramos un ejemplo de QR. El formato (separador “;”): código;cantidad;lote;fecha de caducidad


código

Debe ser el código de producto de Havanna, el de la Orden de Compra. Un máximos de 6 números, sin separador de miles.

cantidad

Es la cantidad que contiene el bulto en la unidad de medida de la OC. En caso de ser necesario, la cantidad debe ser expresada con punto (.) como separador de miles y coma (,) como separador de decimales.

lote

El lote puede ser alfanumérico y tener los símbolos guion (-) o barra (/), con un máximo de diez dígitos.

fecha de caducidad

La fecha debe cargarse con la siguiente estructura: DD.MM.AA. En caso de no tener una fecha de vencimiento específica, cargar siempre 5 años respecto a la fecha de producción.

Ejemplo

601;1;1000;11.12.2020