Objetivo


La idea básica de la opción armar el Picking List a partir de la lectura de códigos QR de la ubicación y los artículos de las Notas de pedidos asociadas a dicho Picking. 


Funcionamiento


Para poder realizar el proceso deberemos seguir los siguientes pasos:


  1. Se trabaja sobre las Picking List generadas desde Cristal Desktop que exista y  esté en estado EMITIDA.


  1. Antes que nada, se pide un número de Picking List válido desde la aplicación y se muestran los artículos que la componen permitiendo filtrar por Todos, Faltantes o Cumplidos. 

Importante: la lectura utiliza una opción de terceros denominada BarCode Scanner, en caso de no tenerla instalada en el móvil avisa y abre en la Play Store para descargarla por única vez o desactivar su uso desde el menú principal pulsando en los tres puntos que se encuentran en la parte superior izquierda, luego ir a Configuración y por ultimo destildar "Usar BarCodeScanner" para poder usar el lector interno de la App.


  1. Se comienzan a leer los artículos pero primero se debe ingresar la ubicación sobre la que se va a trabajar, la misma puede ser ingresada manualmente, mediante de la lectura de un código QR o mediante la lectura manual del código QR (útil para dispositivos con lectores laser). 

  2. Si la ubicación existe y es válida se procede a la lectura de los artículos mediante un código QR. Los mismos pueden ser leídos de a uno o ingresar una cantidad específica a ingresar. En caso de que el artículo pertenezca a la entrada de uno de los incluidos en la Picking List y no supere a la cantidad solicitada se ingresará automáticamente, caso contrario dará aviso con el error.


5. Una vez se terminen de leer los artículos por QR (se haya terminado el armado del Picking o no) podemos “Finalizar” el proceso. Acá hay dos posibilidades:

  1. Continuar más tarde: podemos salir de la lectura de los códigos, volviendo el menú principal y si queremos trabajar con otra Picking List o retomar la misma en otro momento.

  2. Finalizar operación: Pide una confirmación “El Picking List Nº 0001-000000xxx no podrá volver a ser procesado desde aquí. ¿Desea confirmar la operación?” en este caso deberían haberse completado todos los requerimientos de la Picking List, es decir que Todos los artículos de la Picking List deberían estar completos. ,si falta cumplir alguno, la App advierte e impide el cierre. Si esta todo ok finaliza el proceso y se pone la Picking en estado Procesado.


6. Una vez preparada la Picking List, se termina la operación desde la app. Deberá procederse a la                 Finalización desde Cristal Desktop.



Códigos QR para Realizar Picking

1. Ubicaciones - Se imprimen desde el ABM de Ubicaciones 


Código QR de cada Ubicación

datos

id Ubicacion - código Ubicación - Descripción Ubicación - Nombre Depósito

tabulador

;

ejemplo

107;X8-Y6;DESCRIPCION DE LA UBICACION X8-Y6;Depósito 2

Observaciones por campo

id Ubicación

Id de la ubicación, por si sólo trae todos los datos que están en el rótulo. Con este campo alcanzaría para hacer el proceso

Código Ubicación

Es el código por texto. Alfanumérico de 15 máximo

Descripción Ubicación

Alfanumérico de 50 máximo

Depósito

Nombre del Depósito. Alfanumérico de 40 máximo

 




2. Articulos/Posiciones- Se imprimen desde la Consulta de Movimientos de Stock, sólo para las entradas disponibles


Código QR de cada Posición

datos

Tipo - Id Posición - id Articulo - Lote - Vencimiento - Artículo

tabulador

;

ejemplo

A;46;43;LL002;07.10.2019;RH46

Observaciones por campo

Tipo

sirve para saber si es A-Artículo o C-Continente

id Posición

Id de la Posición, por sí sólo trae todos los datos que están en el rótulo. COn este campo alcanzaría para hacer el proceso.

id Artículo

Id del Artículo

Lote

El lote puede ser alfanumérico con un máximo de 15 char.

Vencimiento

Vencimiento. Puede estar vacía, pero si tiene valor viene con la siguiente estructura: DD.MM.AAAA.

Artículo

Abreviatura artículo.