No puedo ingresar a una opción -error 404-

Modificado el Wed, 04 Aug 2021 a las 10:07 PM


Al intentar ingresar a una opción desde Cristal Web aparece el siguiente mensaje de error



Este error puede darse por alguna de las siguientes circunstancias

  • La empresa no tiene el módulo al cual pertenece esta opción HABILITADO
  • El usuario no tiene el módulo u opción Habilitada o lo tiene restringido
  • El perfil del usuario no tiene el módulo habilitado



Soluciones

Primero vamos a verificar si la empresa tiene el módulo habilitado:


Deberemos ingresar a Herramientas >Configuración de Empresas. En la parte inferior de la pantalla veremos los Módulos Habilitados.






Ahora vamos a ver como consultar si el usuario tiene la opción habilitada. Para esto tenemos que ver si tiene la opción habilitada y si el perfil del usuario también lo tiene:


Para ver las opciones que tiene habilitadas el usuario deberemos dirigirnos Herramientas > Perfil de Usuario y en la parte inferior de la pantalla podemos ver las opciones habilitadas:



                             




Para ver si el perfil tiene habilitada la opción, debemos primeramente saber a que perfil pertenece el usuario:


Esto podemos verificarlo nuevamente desde Herramientas > Perfil de Usuario:






        

Al saber a que Perfil pertenece el usuario, ya podemos ver si ese "Perfil" tiene la opción habilitada:

Deberemos dirigirnos a Herramientas > Administración de Perfiles

             

                





Una vez situados en la opción deberemos buscar el Módulo > Opción dependiendo del perfil (Grupo) al que pertenece el usuario:



Ejemplo: Si el usuario es administrador deberemos ingresar a "Administración".


Una vez ingresados al tipo de perfil, deberemos dar click en "Opciones" para ver justamente las opciones a las cuales esta Habilitado/Restringido el usuario:




Podremos ver todos los módulos y opciones del sistema, junto al "Estado" de los mismos, es decir, según la accesibilidad del usuario:



 

Buscaremos la opción a la cual el usuario está restringido. Podemos hacerlo buscando en la lista de opciones o bien de forma manual colocando el nombre en el buscador:


Una vez hallada la opción, para habilitar al usuario deberemos invertir su seguridad. Para a ello deberemos seleccionar la opción y dar click en el icono de "Actualizar Seguridad":



Aparecerá el siguiente cartel, donde detalla el proceso que se realizará. Le damos click en "Actualizar" y se invertirá la seguridad:


Tener en cuenta que este proceso solo lo podrán realizar usuarios Administradores.


 

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