Preguntas Frecuentes FAQ

Soluciones a temas puntuales y preguntas frecuentes *** IMPORTANTE *** A partir del 01 de Marzo de 2021 ALAMO no recibirá más actualizaciones generales de ningún tipo. En caso de que algún cliente requiera una actualización o una modificación de cualquier tipo (esto incluye cambios legales, errores, agregados etc) estas serán estimadas de manera particular y se publicará versión EXCLUSIVA para esa empresa

¿Como ver el ID de un cliente eventual?
Esto se puede observar desde la consulta de envíos una vez generado el comprobante. Al consultar en consulta de envíos, desplazo el cursor sobre el n...
Jue, 13 Ene, 2022 at 3:59 P. M.
¿Podemos enviar el backup para migración luego del hs sugerido?
Teniendo en cuenta la documentación de Cronograma de Migración Sugerido podemos observar que los horarios sugeridos para el envío de los backups es de las 1...
Lun, 29 Nov, 2021 at 4:18 P. M.
Error: Usuario esta ejecutando un proceso reservado en la estación
En caso de que al querer ingresar a Álamo, nos aparezca el siguiente error: Esto sucede porque alguna PC está corriendo un proceso reservado como l...
Jue, 27 May, 2021 at 11:07 A. M.
Correccion de Novedades
OBJETIVO Esta opción permite la corrección de novedades que se hayan pasado sobre una carga. Las principales correcciones que permite revertir son:  ...
Mie, 9 Dic, 2020 at 12:20 P. M.
¿Como retransmitir información?
En los casos en los que se desee retransmitir información de una sucursal a otra.  La opción de encuentra dentro del modulo de Gerenciales/Utilidades - ...
Mie, 9 Dic, 2020 at 12:09 P. M.
Mal Formado
En el caso de  que se presente un comprobante MAL FORMADO SIEMPRE debe ANULARSE, esto se puede realizar desde el Ingreso de Novedades "Anulación de Env...
Vie, 27 Nov, 2020 at 3:38 P. M.
Error AL003 "not found"- Clientes
Sucede en los casos en que el Configurador.exe no está creando la clave necesaria en el Registro de Windows para que lea la BDE.  Entonces al entrar a Álam...
Lun, 1 Mar, 2021 at 2:16 P. M.
¿Como ajustar un saldo a un Cliente o Proveedor?
Para crear un Ajuste Débito o un ajuste Crédito a un Cliente Se debe ir al Módulo de Ventas - Solapa Operaciones - Opción Ajuste de Saldo para Cliente Se ...
Jue, 16 Jul, 2020 at 10:43 A. M.
¿Cómo cambiar la numeración del Sistema?
Para actualizar la numeración del sistema, se deben seguir los siguientes pasos PASO 1. Ingresar a Herramientas > Numeración del sistema. Al...
Mar, 7 Jul, 2020 at 7:01 P. M.
Factura de Crédito Mipyme Rechazada
En Alamo actualmente no se permite Rechazar la FCE, por lo que nosotros la damos de BAJA manualmente para que no afecte a los diferentes informes (Libro IVA...
Mar, 4 Feb, 2020 at 6:18 P. M.