Recepción en Depósito: como funciona con la API para eCommerce

Modificado el Wed, 14 Jun 2023 a las 10:31 AM

La API genera Recepciones en Depósito en estado PEDIDO. A medida que se van generando, las mismas se podrán consultar en la sucursal asignada por la API en dicho estado.

Esto se está haciendo muy habitual principalmente con las eCommerce que en muchas ocasiones envían la información de los retiros y en otras la información de la carga que despacharán por la empresa, en este instructivo veremos el funcionamiento de este segundo caso.


Para poder generar el Despacho definitivo (Guía Factura o Carta de Porte), el usuario deberá validar y corregir los datos que no sean correctos (Códigos postales, Cuenta del cliente, Etc.) y luego confirmarlas para que el estado pase a ser PENDIENTE

El procedimiento es sencillo y los describimos a continuación paso por paso.


    1. Se ingresa a la opción Recepción en Depósito, donde se observa que hay Recepciones en estado         PEDIDO para la sucursal conectada



    2. Antes de confirmarlas para su Despacho, el usuario debería revisarlas y editarlas ya que las mismas pueden           no tener todos los datos correctos o válidos. De todos modos el sistema impedirá confirmar Recepciones con          datos inválidos.



    3. Una vez editadas, se CONFIRMAN las Recepciones tildando las que se desea confirmar y cliqueando el                 botón CONFIRMAR, tal como vemos en la siguiente imagen:



    4. Cristal verifica la información y cambia el estado de las Recepciones válidas a PENDIENTE. En caso de                   producirse un error con alguna de las Recepciones tildadas, el sistema nos indicará el problema en la misma           pantalla, como vemos en la siguiente imagen:



    5. Con las Recepciones en estado PENDIENTE se podrá emitir el Despacho definitivo, tal como funcionaba                 hasta ahora el el sistema.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo