Movimientos Bancarios.

Modificado el Tue, 23 May 2023 a las 05:08 PM

OBJETIVO

Esta opción  se utiliza para generar, controlar y analizar todos aquellos movimientos que guardan relación con alguna cuenta Bancaria.


MODO DE USO

Lo primero que debemos entender es que esta opción se basa en mostrar la información de una cuenta en específico, no se pueden seleccionar “todos los movimientos de todas las cuentas”, se debe indicar además si vamos a consultar movimientos en Linea o Conciliados, la cuenta del banco y el rango de fechas que precisamos ver.




Una vez dentro de la opción el sistema traerá la información de acuerdo a los parámetros elegidos en forma de grilla y así se podrán analizar movimientos en particular asimismo la pantalla nos muestra el tipo de movimiento (crédito o débito) y el saldo.



Asimismo en la grilla veremos una descripción sobre cada movimiento en pantalla y al hacer doble clic sobre alguno en particular, el sistema mostrará en pantalla la información para ese dato en especial. 



Vamos a poder modificar algunos campos en esta opción, según las siguientes condiciones:


1) En "emisión de cheque propio" se podrá editar la fecha de efectivización, descripción del movimiento y todos los datos del cheque electrónico (si es o no, ID del cheque Elect. o CMC7):

  


2) Si es depósito de cheques, COBRO o PAGO de transferencia bancaria: se podrán editar la Fecha de efectivización, Nro. de Boleta y la descripción del movimiento:




3) En cualquier otro caso, no se podrán modificar: Nro. de boleta, fecha de efectivización, importe afectado y la descripción del movimiento.


No se podrán editar los movimientos ya conciliados.



En la Consulta de movimientos bancarios además podemos identificar el tipo de la transferencia para facilitar la conciliación de los movimientos



Si el movimiento fue generado desde las opciones Ingreso de Recibo y Cobranzas de contado la descripción que se observará será la abreviatura del Método de Transferencia + la Razón social del Cliente, por ejemplo: MPago - BELISARIO LONGOBARDI,


En cambio si el movimiento fue generado desde “Ingreso y Egresos de Caja” la descripción estará compuesta por la abreviatura del Método de transferencia + la descripción del movimiento, por ejemplo TCred - COBRO x Transferencia Bancaria



Otra opción será la de crear un movimiento nuevo(presionando la tecla INSERT o bien dirigiéndonos a la opción de Nuevo elemento), para ello será necesario ingresar un código de movimiento, un número de Boleta, una breve descripción del mismo y por último el importe afectado.



Cuando se anula o borra cualquier movimiento, el sistema puede generar un asiento contable en caso que tenga habilitada dicha opción. 


Si el Movimiento a Anular se trata de un CHEQUE DE TERCEROS DEPOSITADO, el sistema lo devolverá a Cartera automáticamente y trasmitirá la novedad.


Los siguientes movimientos no podrán ser anulados:


  • Ajustes de SALDO INICIAL (código 9) por ser un movimiento fijo surgido de una conciliación.


  • Depósito de Cheques propios (código 2) ya que el mismo proviene de un egreso de Caja o bien de una Orden de Pago (en este caso de deberá anular o bien el EC o la OP).


Además dentro de la opción de Movimientos Bancarios permite Emitir pagos por Contrarrembolsos y el deposito de valores, esto se encuentra en el margen superior derecho

Emisión de Pago por Contrarrembolsos

Aquí se selecciona el Remitente y todos los Contrarrembolsos que hayan sido Depositados para el mismo (pueden agruparse varios) para generar el Pago al Remitente. Ejemplo:



Si se genera Transferencia Bancaria, la Cobranza queda Rendida por Transferencia y finaliza el circuito.

Si se genera Cheque Propio, la Cobranza queda en estado Con Pago Emitido y aún debe enviarse al Remitente


Deposito de valores

Aquí se puede cargar depósitos de cheques o efectivo


Nos aparecerá la ventana que se muestra en la imagen siguiente, en la que nos permitirá marcar si es deposito en cheque o efectivo, una descripción breve para explicar el movimiento. 


En el caso de que el deposito sea de cheques, al hacer clic en la opción de "Mostrar Cheques" nos aparecerá una ventana en la que tendremos que seleccionar la caja de la que queremos que nos traiga los cheques pendientes de depositar. Esto en casos de manejar más de una caja al mismo tiempo. 


La seleccionas y te trae todos los cheques pendientes de depositar que se encuentran en esa Línea de CAJA



Luego tildamos el cheque que deseamos depositar, hacemos clic en la opción "Guardar" y nos mostrará una ventana en la que debemos cargar los datos de la boleta de deposito (cuenta bancaria del deposito, numero de boleta). Allí aparecerá en pantalla la siguiente ventada, en la cual se genera un Egreso de CAJA por el deposito del Cheque, también pedirá que se indiquen las cuentas para generar el asiento contable por la salida del cheque. Al confirmar LISTO ya esta depositado el cheque!!!




Lo podemos verificar en la grilla de Movimientos Bancarios, el código de movimiento 5 se guarda automáticamente al hacer el deposito de un cheque de terceros.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo