¿Como cobrar un contrareembolso si el dinero no llegó a destino?

Modificado el Thu, 05 Aug 2021 a las 11:40 AM

OBJETIVO:

Trataremos de explicar a modo operativo el uso del contrareembolso, si el dinero no llegó aun a destino.



Tomemos el ejemplo de que se quiera cobrar un contrareembolso, pero ese dinero no llegó a destino.

La realidad es que el contrareembolso no es dinero de la empresa por lo que no está previsto bajo ninguna circunstancia su utilización, no es una operatoria recomendable en ningún sentido.
Ahora bien si por algún motivo decidieron hacerlo, entonces la única opción es hacer un egreso de caja para asignarle el dinero al fletero, que en realidad es lo que está sucediendo
En el siguiente diseño explico la idea

Realidad
Cobro CRR -> Fletero
Egreso Caja -> Cliente
Operación
Cobro CRR -> Cliente
Egreso Caja -> Fletero

O sea que en la realidad el dinero se lo queda el fletero pero vamos a tener que sacarlo de caja para dárselo al cliente.
Por lo que en la operación podemos hacer lo inverso y quedaría todo balanceado.


El otro modo del uso del cobro de Contrareembolso es el siguiente:


Ingresando un motivo en motivo de inconvenientes:


Desde Motivos de Inconvenientes crear un "motivo" llamado "No cobrado", para luego en Ingreso de Novedades > Cobranzas de Contrarreembolsos poner dicho motivo:


Ahora nos dirigimos a Ingreso de novedades -> Cobranzas de Contrareembolso





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