OBJETIVO

Cargar los documentos que se utilizaran en los viajes.


MODO DE USO


Es una tabla simple en la que se pueden describir diferentes elementos que son exigibles al cierre del viaje, esos elementos pueden ser obligatorios o no, si fueran obligatorios no podrá cerrarse el viaje a menos que dicho documento esté validado como OK.


Se debe cargar:

  • Código: Número del elemento que vamos a generar.
  • Nombre del Elemento: Pequeña descripción para el nuevo elemento.
  • Tipo de Elemento: Nos permitirá indicar si es de tipo "Documento" o "Artículo".
  • Observación: Información más detallada o informar observaciones a cerca del documento o artículo.




¿Qué es la carátula?

Podríamos resumir que es una especie de CheckList, una herramienta de control que nos permite "recordar" que cosas hay que controlar al terminar un Viaje.


Cada cliente y cada Viaje puede tener sus propios elementos a controlar y validar, esta carga se configura en cada cliente como muestra la imagen.

Tab Viajes ->  Requerimientos del Viaje podemos ver los comprobantes que posee cada uno.



Los comprobantes previamente definidos en la tabla de documentos aparecerán en la ayuda  y se podrá cargar una observación especial por comprobante e indicar si el mismo es crítico o no.


En caso de ser crítico, el viaje no puede cerrarse hasta tanto la documentación no se presente.


En caso de que necesitemos tener más de una carátula por cliente se pueden crear SubCuentas lo que va a permitir definir una carátula por subcuenta y diferenciar más específicamente la información de los viajes.



Para complementar la información brindada en esta ayuda, puede dirigirse a la siguiente: Configurar Requerimientos para Viajes.