Instructivo AnyDesk

Modificado el Wed, 27 Mar 2024 a las 09:47 AM

 ¿Qué es AnyDesk y para qué sirve?


AnyDesk es una aplicación que permite conectar dispositivos entre sí de forma remota, ya sea entre un celular y una computadora, o entre dos computadoras. Dicha conexión se puede utilizar tanto con el fin de observar y/o realizar cambios en el otro dispositivo, así como también para transferir archivos mutuamente.

Cabe aclarar que la aplicación es totalmente segura y que las conexiones se realizan únicamente con la aprobación de los propietarios de ambos dispositivos.

En digital express utilizamos esta aplicación como una herramienta para resolver los problemas de nuestros clientes lo antes posible y así agilizar nuestro trabajo.


¿Cómo descargar e instalar AnyDesk?


Para descargar AnyDesk debe que hacerlo desde el siguiente enlace:

https://anydesk.com/es


Es importante no hacerlo desde la web de AnyDesk ya que utilizando el enlace mencionado anteriormente podrán descargar una versión ya personalizada previamente, de uso exclusivo para conectarse con digital express.


Una vez descargado el archivo (AnyDesk.exe) se lo ejecuta y le aparecerá la opción para instalarlo en el equipo por lo que debe proceder a iniciar la instalación. Una de las ventajas que nos brinda AnyDesk es que es compatible entre distintas versiones, de igual manera cuando salgan actualizaciones se lo haremos saber.



¿Cómo configurar AnyDesk para conectarse con digital express?


Cada usuario de AnyDesk puede tener una ID y/o un Alias. 

La ID es una serie de números por defecto y el Alias un nombre de usuario, por ejemplo ejemplo@ad. Dicha ID se asigna automáticamente al descargar la aplicación y es visible en la ventana principal de AnyDesk, es decir, desde que abrimos el programa. El Alias es únicamente opcional ya que es indistinto realizar una conexión mediante la ID o mediante el Alias. Obviamente, en caso de tener instalado AnyDesk en varias computadoras cada una de ellas tendrá una ID distinta.

En la versión que personalizamos para nuestros clientes, les ahorramos el tedioso trabajo de tener que configurar el programa, ya nos encargamos nosotros de ello.


Conexiones


Desde digital express nos comunicaremos con usted para solicitarle su ID una vez que ya haya podido instalar AnyDesk en su/s computadora/s sin inconvenientes. De esta manera podremos registrar los datos de manera ordenada, y en un futuro, cuando necesitemos conectarnos a alguno de los dispositivos de su empresa para resolver un problema o por algún otro motivo, usted no necesitará brindarnos ningún dato de conexión ya que dichos datos se lo solicitaremos una única vez y lo guardaremos en un registro, (a menos que sea una computadora nueva o de la que no tengamos registro, en ese caso si solicitaremos los datos de conexión, es decir, la ID y/o el Alias). De este modo, cuando requiramos conectarnos, nosotros le enviaremos una solicitud de conexión y a usted le aparecerá una ventana emergente donde únicamente deberá aceptar dicha conexión, es simple e intuitivo.


Ante cualquier consulta no dude en contarse con Mesa de Ayudas de digital express, estaremos encantados de poder responder a todas sus dudas.


Para más información también puede visitar:
https://support.anydesk.com/Access
https://support.anydesk.com/Sharing_your_Desktop

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo