OBJETIVO

Dar de alta a los usuarios del sistema y configurar los permisos dentro del mismo.


DESARROLLO

Al ingresar un nuevo elemento podremos completar los datos del formulario teniendo en cuenta las siguientes salvedades.

 

  1. Usuario: Es el nombre con el que ingresará al sistema (suelen utilizarse las siglas de la persona) 
  2. Sector: es un dato informativo
  3. Nivel de Administración: 
  • No Modifica Usuarios: No puede modificar el nivel de otros usuarios..

  • Niveles menores: Puede modificar niveles por debajo de 20 puntos al propio

  • Cualquier nivel: Puede modificar niveles menores al propio

  • Nivel de seguridad: va de 0 a 98 siendo 98 el mas alto nivel y administrador del sistema, luego a cada opción del sistema se le puede dar un nivel de seguridad (por defecto todas están en cero) y asi los usuarios solo podrán ver y acceder a las opciones de un nivel igual o inferior. Sin embargo también pude utilizarse el botón “Configurar Opciones) para tener un mejor control de accesos. Puede obviarse esta opción y poner a todos los usuarios nivel

Ningún nivel de usuario puede crear o modificar usuarios de su mismo nivel o superior.


CONFIGURAR OPCIONES


En esta opción tenemos la posibilidad de indicar una por una en todas las opciones del sistema incluyendo algunas acciones “Sin Módulo” como anular comprobante, o cargas retenidas, etc.

También se pueden copiar los permisos de otorgados a otros usuarios, de ese modo podemos tener perfiles del tipo “operaciones”, “administración”, “gerencia”. 

Tener en cuenta que el botón “Guardar cambios” no cierra la ventana sino que permite seguir trabajando (esto es para poder realizar guardados parciales), una vez realizados todos los cambios hay que usar el botón “Cancelar” para cerrar, si el sistema encuentra cambios sin guardar ofrecerá hacerlo.


El botón "Blanquear Contraseña" solo puede ser activado por usuarios del tipo Administrador. Al hacerlo el usuario podrá generar una nueva contraseña como si fuera la primera vez que ingresa al sistema.