Actualización de Localidades

Modificado el Thu, 11 May 2023 a las 09:12 AM

OBJETIVO

Desde esta opción se podrán dar de alta las localidades que son atendidas por la empresa y sus características operativas.

    

REQUERIMIENTOS

Para poder utilizar esta opción se deben tener cargadas en el sistema las provincias, los países y los Transportes para Redespachos (en caso de que sean necesario)


MODO DE USO 




  • Código de Localidad: Es el código que el usuario le asigna a dicha localidad, puede coincidir con el código postal o no. (Puede haber mas de una localidad con el mismo código postal).

  • Código Postal: Código postal de la localidad.

  • Nombre Localidad: Es el nombre de la localidad.

  • Abreviatura: Es la abreviatura asignada a la localidad.

  • Canaliza por: Es la sucursal de la empresa que atiende o llega a esa localidad puede ser la propia localidad (ejemplo 1000 canaliza por 1000).

  • Zona Operativa Afectada: Se muestra en caso de que la localidad esté incluida en alguna de las zonas operativas/líneas.

  • Provincia: Se ingresa el código de la provincia a la que pertenece la localidad que se quiere cargar en el sistema. En caso de no existir el código de provincia cargado se muestra una pantalla que permite seleccionar la provincia.

  • País: Se debe introducir el código de país, en caso de no encontrar el mismo en la base de datos nos ofrecerá la ayuda para que busquemos el país dentro de la misma.

  • Promoción Industrial: Esto indica que la localidad tiene promoción industrial.




Luego de esto se puede especificar a modo informativo la frecuencia de viaje a esa localidad, es decir, los días en que se viaja a la misma. 

Por defecto cuando se ingresa a la opción NUEVO están seleccionados todos los días de la semana. Si se ingresa a la opción EDITAR en la pantalla se mostrarán solamente los días que tenga cargados la localidad, pero si al ingresar una localidad nueva no se seleccionó ningún día la pantalla mostrará todos los días seleccionados.


En esta pantalla también se solicita el ingreso de las canalizaciones alternativas para la localidad y si opera con redespachos.

  • Canalizaciones alternativas: informar si la localidad que se esta cargando puede ser atendida por otra sucursal.
  • SI Opera con Redespachos: debemos indicar el nombre de la empresa de transporte que va a realizar el mismo, es decir, quien se hará cargo de esta mercadería. Para poder cargar la empresa de trasporte primero se deberá cargar el maestro de Trasportes para Redespachos.

Tanto la Canalización como el Redespacho indican por donde se enviará la mercadería al destino final.



Es importante cargar eficientemente los datos de una localidad y más a un las canalizaciones alternativas o redespachos, ya que de esta opción depende que se carguen correctamente los datos en otras opciones o formularios. (Ej: foja de ruta, definición de líneas, planilla de distribución, entre otras tantas más).

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo