Cheque Electrónico

Modificado el Wed, 24 May 2023 a las 04:31 PM

OBJETIVO

Definir el concepto y el manejo de los cheques Electrónicos.


MODO DE USO

El Cheque electrónico es un nuevo medio de pago similar al Cheque de terceros, aunque posee algunas diferencias en su manejo y operación, además que incorpora otros datos.


En principio se podrá empezar a usar en Cristal dentro de la carga y manejo de Cheques de terceros, agregándosele alguna información extra necesaria para su identificación. Se podrá ingresar en las cobranzas y usar para pagos o depósitos bancarios de la misma forma que un cheque de terceros.


Para el caso de los nuevos Cheques electrónicos, el sistema solicitará cargar los nuevos datos que serán necesarios para su registro: en principio serán los campos:

  • ID Interno de ECheq: este dato es opcional, si se carga identificaremos el cheque como "cheque electrónico", de lo contrario será un cheque común.
  • Numero de CMC7: sigla de CÓDIGO MAGNÉTICO 7 BASTONES, opcional, informado en el cheque.


Ambos datos se cargaran en dos momentos: 

1.Cuando se informa la emisión de un cheque propio. Esto puede ocurrir en las opciones Ordenes de Pago, Egresos de Caja y Registración de Compras de Contado.

2. En Movimientos Bancarios al emitir un movimiento de tipo "2 - Emisión de Cheques Propios".


En la siguiente imagen se puede observar lo antes mencionado, Este cheque tiene el mismo manejo que un cheque de terceros, con la única particularidad que se debe indicar el ID del mismo para que se lo tome como Electrónico, todos los demás datos se cargan de igual manera.




Estos se pueden ver dentro de la vista de Cheques de Terceros, existe una columna que indica el tipo de cheque, como muestra la siguiente imagen:



Además en el filtro inicial de dicha opción se puede buscar de manera parcial (por ejemplo, los dos primeros números del ID) o total (el numero completo) por el ID Cheque Electrónico.




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo