Notas de Crédito por Contados

Modificado el Wed, 17 Jan 2024 a las 09:50 AM

Las "NC" o "Notas de Crédito por Contados" se utilizan para cuando genera un envío de pago de contado y antes de cobrarlo debe hacer un descuento o modificar el precio.
Habitualmente se realizan en destino cuando por ejemplo se utilizó la tarifa equivocada.

Este es el formulario que se debe completar:
Se debe colocar el cliente e indicar la guía o comprobante al cual se va a aplicar la nota de Crédito.


Allí se puede modificar el texto, importe, los conceptos de valorización y hasta las percepciones, luego dar aceptar.



- Si seleccionamos la opción de importe pendiente completo el sistema ya nos dice cual es el importe.


Si seleccionamos la opción de importe pendiente parcial el usuario decide como aplicar los conceptos con la condición de que la suma de los conceptos coincida con el IMPORTE PENDIENTE PARCIAL ingresado por el usuario. Ejemplo:




OBSERVACIÓN INTERNA


Se agrego un nuevo campo en la parte inferior del formulario para poder cargar información extra a modo interno del comprobante, el mismo no será apreciable para clientes. Los datos cargados pueden estar visibles o no con un click en el botón.




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo