Oportunidades

Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 10:34 AM

TABLA DE CONTENIDOS


Definición

Opción mediante la cual tendremos el registro y la gestión de todas las  oportunidades comerciales y de negocios, sus estados y novedades.


Objetivo

Llevar la información de las necesidades del posible cliente, presupuestar, ofrecer y promocionar el o los productos que puedan llegar a cubrir dichas necesidades.


Modo de uso

Creación de un Nuevo Lead


La EMPRESA, DESCRIPCIÓN DE LA OPORTUNIDAD e INFORMACIÓN DETALLADA tienen el objetivo de explicar de qué trata la oportunidad (puede ser modificada más tarde porque una oportunidad puede empezar con un objetivo e ir cambiando con el tiempo). Nos resume el objetivo.

Vamos a recibir nuestro nombre como VENDEDOR sugerido (podemos cambiarlo por si estamos asistiendo a otro vendedor).

Se refiere a ORIGEN como un agrupamiento de como nos llego esta oportunidad para futuras estadísticas, por ejemplo un cliente actual, nos encontraron en Internet, generación propia, etc.

Luego ingresaremos los IMPORTES estimados si tuviera, para tener una aproximación al valor de venta (junto a la moneda en la que vamos a cotizar, si la empresa fuera local o del exterior). Estos valores se van a ir actualizando con cada contacto o evento que registremos ya que a medida que vamos teniendo llamados y reuniones con los clientes por la oportunidad se envían cotizaciones que afectan al monto original.



Una vez cargado, en la vista principal tendremos una lista de todos los leads a la izquierda, y a la derecha encontraremos la información relacionada con cada uno de ellos.


Información del Lead

Sumario

En esta primera sección, encontraremos la información genérica pero crucial del lead, como el nombre de la empresa, una descripción del lead, el monto cotizado, la fecha de cierre prevista, la probabilidad de cierre, la evolución de la oportunidad, detalles del último evento registrado, los usuarios involucrados, el estado y la fecha del próximo compromiso



El PDC o PROBABILIDAD es un indicador que nos ayuda a tener una idea de la probabilidad de cierre del lead. Se podría definir como el porcentaje de cierre de la oportunidad, que el sistema calcula de acuerdo a nuestra percepción indicada y otras variables.


Detalle

En esta segunda sección, además de mantener la información básica de la empresa, la descripción del lead y su estado, también se presenta el detalle de la información registrada al momento de crear el lead, incluyendo el vendedor, detalles de cotización, observaciones y origen del lead


Eventos

En esta sección encontraremos la bitácora de los eventos registrados en el lead



Actividades

Registro de actividades y tareas a cumplir a lo largo del desarrollo del lead


Análisis

Resumen y evaluación visual de los leads filtrados


Relacionados

Esta última sección nos permite consultar tanto el Prospecto relacionado con la empresa como la bitácora completa del mismo. 


En el margen superior de la pantalla encontraremos distintas opciones para la operación de esta opción:


  1. Activar Filtros
  2. Crear una Nueva Oportunidad
  3. Modificar esta Oportunidad
  4. Asignar/modificar el vendedor
  5. Ganar un Lead
  6. Perder un Lead
  7. Cambiar el Modo de Vista (de la predefinida a la vista de grilla). Esta última permite ver los prospectos en forma de grilla con la posibilidad de exportar la información presentada

 


Mediante los filtros podemos elegir qué ver en esta vista principal: Rango de fechas, empresas, estado y vendedor comprometido


Cargar eventos en un Lead

Es la opción para cargar todos los contactos relacionados con dicha oportunidad: mensajes, correos, conversaciones o reuniones. La idea es crear un historial de eventos que puedan darnos toda la información relacionada con la oportunidad, de manera que cualquier usuario pueda ingresar y conocer todo lo relacionado con el Lead.

A la hora de cargar el evento, se nos solicitará la siguiente información: 

  • Motivo del Contacto
  • Prioridad (Reconocimiento,Consideración, Evaluación, Selección, Negociación, Compra)
  • Persona Contactada
  • Actividad
  • Percepción
  • Datos de próximo compromiso
  • Descripción detallada del evento
  • Actividades relacionadas
  • Calificación
  • Importes Cotizados


*MarkUp: Margen de Ganancia
Es la diferencia entre el precio de venta del servicio y el costo. Se agrega un porcentaje de recargo al precio de lista del servicio para generar y obtener ganancias.

Ganar o Perder un Lead

Al cerrar un Lead debemos indicar si el mismo fue Ganado o Perdido accediendo a dichas opciones desde la barra de herramientas principal.

Como ganado se asume que se cerró un acuerdo comercial con el prospecto o cliente. Perdido sería el caso contrario.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo