Objetivo

Se permitirá con esta opción agilizar y mejorar el Control del Ingreso de Mercadería a momento de ingresar al Stock del Almacén.


Desde la opción se podrán ver las Ordenes de Ingreso en estado "Pendiente" o "Confirmada parcialmente" e ir leyendo los artículos de dicha orden hasta completar todas las lecturas. Luego se pueden confirmar y en caso de coincidir las cantidades se genera el ingreso a Stock y se cierre la Orden de Ingreso.


Las ventajas de esta aplicación son:

  1. Lectura de etiquetas en la Recepción de la Mercadería.
  2. Bajar el índice de errores de carga.
  3. Control de bultos recibidos.
  4. En caso de poseer la Etiqueta un código QR o de barras que tenga el Lote y/o Vencimiento se utilizan esos valores al momento de generar el Ingreso.


Funcionamiento de la Aplicación

A continuación describimos paso a paso el funcionamiento de la aplicación Android para Recepción de Mercadería.


La aplicación solo estará disponible para los usuarios de tipo Usuarios de la empresa. 


Una vez que el Usuario está logueado le va a aparecer la opción de "Recepción de Mercadería" mediante la cual se va a poder realizar las lecturas de las etiquetas de la mercadería.


Para más información sobre los tipos de usuario es importante referirse a Administración de Usuarios en cristalWEB donde se puede entender el manejo de cada Atributo.




















La opción inicia cargando las Ordenes de Ingreso en estado "Pendiente" y "Confirmada parcialmente" que hayan disponibles en el sistema.


Se debe seleccionar la Orden de Ingreso con la que quiera trabajar. Una vez seleccionada se mostraran las lecturas ya realizadas sobre dicha Orden (puede estar vacía en caso de no tener lectura, por ejemplo al abrirla por primera vez).


Se mostrarán los datos:

- Articulo

- Descripción

- Ubicación

- Cantidad (leídos)

- Lote

- Vencimiento

 








Tener en cuenta que la información que se muestra corresponde a las lecturas hechas desde la aplicación agrupadas por articulo, ubicación, lote y vencimiento.



Una vez que muestra el listado de las Ordenes de Ingreso tendremos 2 botones en la parte inferior, además de uno extra llamado "Eliminar Lectura" que solo aparece al pulsar sobre un articulo de la grilla y nos permite blanquear las lecturas de una OI de forma individual, Es decir, las lecturas de un articulo en particular.

Explicaremos cada uno de ellos y su circuito.


1. Comenzar lectura: 

Inicia el circuito de lectura de la Mercadería que nos llevan a una pantalla donde se podrá ingresar la Ubicación sobre la que trabajaremos. La misma se puede ingresar de forma manual poniendo el nombre de la Ubicación y el código del Deposito donde se encuentra, mediante un código QR de la misma que se puede generar en Cristal Desktop desde la opción "Ubicaciones por Depósito", o con lectura manual de los códigos QR mediante lectores ópticos.


Además desde esta pantalla podemos retroceder mediante el botón "Volver a Orden de Ingreso" en caso que deseemos consultar la información de la lecturas existentes.


En caso de haber ingresado una Ubicación válida se procede con la lectura de los artículos. Al igual que con las Ubicaciones se puede hacer una Lectura Manual o por código QR.

En caso de ser la lectura exitosa se cargará en la sección "Última Lectura" lo que se haya leído y si se leyó mediante el Escaner inmediatamente continuará con la lectura.
































Tener en cuenta que el código QR o de barras leído debe estar configurado para la empresa y/o cliente con el que se esta trabajando. Para ello en caso de poseer un formato especial comunicarse con la Mesa de Ayuda de Digital Express para coordinar la configuración.


Nota: en caso ingresar un valor en "Bultos a leer" mayor que 1 se toma esa cantidad, si no en caso que el formato del código a leer mediante "Lectura" posea la cantidad de artículos se toma ese valor en otro caso el que se ingresa en el campo "Bultos a Leer" de la pantalla de lectura de artículos. Además como se mencionó anteriormente si viene también el Lote y/o Vencimiento se utilizaran estos valores.


En caso de querer "Cambiar Ubicación" simplemente hay que volver para atrás o podemos "Finalizar Lectura" para volver a la pantalla con el listado de las lecturas realizadas desde donde podemos confirmar la Orden de Ingreso.


2. Finalizar Orden de Ingreso:


Para accionar este boton se lo debe presionar y mantener presionado unos segundos. Se toma directamente como confirmación este presionado largo y se procede a la Finalización.


Tener en cuenta que para que se Cierre la Orden de Ingreso deben haber lecturas para todos los artículos y la cantidad leída debe coincidir con la cantidad que figura en la Orden de Ingreso.


En caso de que exista alguna diferencia solo se harán los Ingresos al Stock de las Mercaderías que coincidan la cantidad de Lecturas y se informará "Quedan artículos pendientes de confirmar, la orden no está cerrada" mostrando luego la cantidad Informada y la Leída para cada Artículo. 


En este caso la Orden de Ingreso quedaría "Confirmada parcialmente" y solo cuando se haya leído la misma cantidad de unidades que figuran en la Orden de Ingreso permitirá Confirmar definitivamente la Orden de Ingreso dejándola en estado "Confirmada" y de esta manera ya no aparecerá de nuevo en esta opción.















En caso que la cantidad de artículos que existen en la Orden de Ingreso no coincida con lo que se leyó, ya sea porque difieren o se hicieron lecturas de más, se implementaron algunos cambios en Cristal Desktop desde la versión 02.50.04 para que permita corregir estas situaciones.



Cristal Desktop


En la versión de escritorio de Cristal se hicieron algunas modificaciones en las Ordenes de Ingreso que hay que tener en cuenta.


1) Se agrego una pestaña en el formulario de las Ordenes de Ingreso para que en caso de poseer lecturas desde CristalApp se puedan visualizar y de ser necesario eliminar TODAS las lecturas.


2) No se permite CONFIRMAR ni RECHAZAR artículos en caso de que la Orden de Ingreso tenga alguna lectura. En ese caso debe confirmarse al Orden de Ingreso desde CristalApp.


3) Se permite editar una Orden de Ingreso en estado "Confirmada parcialmente". Solo los artículos pero no la Cabecera de la Orden de Ingreso. 

Esto es para que se puedan modificar la unidades de los artículos que todavía estén PENDIENTES de confirmar. Si ya ingresaron al Stock no se permitirá modificarlos. Además no se permitirá eliminar artículos con lecturas hechas desde CristalApp.