Panel de Clientes

Modificado el Fri, 16 Feb 2024 a las 11:11 AM

TABLA DE CONTENIDOS


OBJETIVO

Comprender los usos del Panel de Cliente, el cual brinda la información de cada uno de los clientes, permitiendo visualizar aquellos que se encuentran cancelados, con y sin servicios.


MODO DE USO 

Para poder hacer uso de esta opción, es necesario registrar a los clientes desde CRISTAL Desktop en la opción Actualización de Clientes.


Una vez que los mismos se encuentren en la base de datos, debemos acceder, desde CRISTAL Web a Gestión > Panel de Clientes




En esta opción encontraremos un filtro inicial para determinar qué datos y qué tipo de clientes queremos ver en la grilla.

Estos filtros son:

  • Con Servicios
  • Sin Servicios
  • Cancelados

Y los tipos de servicios, los cuales pueden ser:

  • Mantenimientos Evolutivos
  • Implementación
  • Programación
  • Etc.


En la grilla inferior veremos la lista de clientes que cumplan con estos filtros, junto a su información registrada en CRISTAL Desktop, por ejemplo:




Al posicionarnos sobre el cliente, se habilitará en la parte derecha de la pantalla un panel para cargar y consultar las soluciones, servicios, contactos e información adicional con los que cuente el mismo.


DATOS ADMINISTRATIVOS

En este apartado podremos consultar los datos financieros y crediticios, como así también todos los contactos que se tengan con el cliente. Además de un resumen histórico de facturación


  1. Enviar Correo Electrónico



  2. Ingresar un Contacto con el Cliente



  3. Datos Financieros y Crediticios


SOLAPAS DE CONSULTA:



1) Cuentas Corrientes

Se detallan cada uno de los comprobantes pendientes de cancelación que tenga el cliente. También, podremos enviar el resumen de cuenta del mismo por email:


2) Bitácora

En este apartado se mostrará el registro total de todos los contactos o eventos que se hayan tenido con el cliente.


3) Mensajes

En este apartado se mostrará el registro de los mensajes enviados por correo electrónico.


4) Contactos

Registro y/o lista de contactos de las personas autorizadas a comunicarse con la empresa.


5) Servicios

Son las soluciones que satisfacen las necesidades de los clientes.

  • Adicionales: servicios o soluciones que los clientes adquieren por única vez. Por ejemplo, la cotización por la visita de un consultor
  • Servicios: registro de abonos y servicios mensuales
  • Productos: lista de licencias habilitadas al cliente en el momento de la compra
  • Módulos: son los módulos que tiene habilitada la empresa desde configuración de empresa

6) Soluciones

En este apartado encontraremos las versiones que tienen instaladas cada cliente y los datos del producto.


7) Cargas

8) Logística

9) Viajes

10) Flotas






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