La API genera Recepciones en Depósito en estado PEDIDO. A medida que se van generando, las mismas se podrán consultar en la sucursal asignada por la API en dicho estado.
Esto se está haciendo muy habitual principalmente con las eCommerce que en muchas ocasiones envían la información de los retiros y en otras la información de la carga que despacharán por la empresa, en este instructivo veremos el funcionamiento de este segundo caso.
Para poder generar el Despacho definitivo (Guía Factura o Carta de Porte), el usuario deberá validar y corregir los datos que no sean correctos (Códigos postales, Cuenta del cliente, Etc.) y luego confirmarlas para que el estado pase a ser PENDIENTE.
El procedimiento es sencillo y los describimos a continuación paso por paso.
1. Se ingresa a la opción Recepción en Depósito, donde se observa que hay Recepciones en estado PEDIDO para la sucursal conectada
2. Antes de confirmarlas para su Despacho, el usuario debería revisarlas y editarlas ya que las mismas pueden no tener todos los datos correctos o válidos. De todos modos el sistema impedirá confirmar Recepciones con datos inválidos.
3. Una vez editadas, se CONFIRMAN las Recepciones tildando las que se desea confirmar y cliqueando el botón CONFIRMAR, tal como vemos en la siguiente imagen:
4. Cristal verifica la información y cambia el estado de las Recepciones válidas a PENDIENTE. En caso de producirse un error con alguna de las Recepciones tildadas, el sistema nos indicará el problema en la misma pantalla, como vemos en la siguiente imagen:
5. Con las Recepciones en estado PENDIENTE se podrá emitir el Despacho definitivo, tal como funcionaba hasta ahora el el sistema.