OBJETIVO

Dar de alta a los usuarios del sistema y configurar los permisos dentro del mismo.


DESARROLLO


Al ingresar en la opción tendremos un filtro que nos permitirá:


  1. "Incluir usuarios Dados de Baja": Se puedan incluir o no los usuarios dados de baja (Por defecto NO se verán los dados de baja) por ejemplo:
  2. "Sucursal a la que pertenece": se elige a que sucursal pertenece, por defecto se muestra 0 (Cero) que significa TODAS LAS SUCURSALES, pero si se elige una se muestran solo los usuarios que pertenecen a la misma, por ejemplo:




Al ingresar en la planilla a dar de alta un nuevo elemento podremos completar los datos del formulario teniendo en cuenta las siguientes salvedades.





  1. Usuario: Es el nombre con el que ingresará al sistema (suelen utilizarse las siglas de la persona).
  2. Sector: Datos personales e informativos.
  3. Nivel de Administración y seguridad:
  • No Modifica Usuarios: No puede modificar el nivel de otros usuarios.

  • Niveles menores: Puede modificar niveles por debajo de 20 puntos al propio.

  • Administrador: Puede modificar niveles menores al propio.

  • Nivel de seguridad: va de 0 a 98 siendo 98 el mas alto nivel y administrador del sistema, luego a cada opción del sistema se le puede dar un nivel de seguridad (por defecto todas están en cero) y así los usuarios solo podrán ver y acceder a las opciones de un nivel igual o inferior. Sin embargo también pude utilizarse el botón “Configurar Opciones) para tener un mejor control de accesos. Puede obviarse esta opción y poner a todos los usuarios nivel.


Sucursales habilitadas según el "Nivel de Administración"


La cantidad de sucursales a las que van a poder ingresar los usuarios que generemos dependerá del tipo de usuario asignado, por ejemplo:


Los usuarios de tipo "Administrador", podrán ingresar a todas las sucursales que la empresa tenga disponible.




Los otros tipos de usuario "No modifica usuarios" y "Niveles menores", sólo podrán ingresar a la sucursal que se le asigne (Sin importar el nivel de seguridad):


En este último solo veremos la sucursal asignada al usuario, deshabilitando la posibilidad de cambiar de sucursal.



Perfiles del usuario


También, vamos a poder seleccionar el tipo de Perfil que vamos a crear, podremos seleccionar entre "Usuario Estándar" o "Usuario de Agencia":


  • Usuario estándar: Es el usuario que usamos recurrentemente para todos en CRISTAL y no requiere más explicaciones, es el usuario "Común".


  • Usuario Agencia: Este tipo de usuarios se crean para operar las sucursales de tipo "Agencias" de las empresas. Tendrán habilitado un menú muy básico con las siguientes opciones:


    - Retiros y Recolecciones.

    - Contralores de Agencias.
    En un futuro se irán incorporando nuevas opciones para su utilización.


Si le interesa saber más a cerca de para qué sirven y cómo operan los usuarios de tipo agencia, le sugiero leer la siguientes ayudas:

- Módulo de agencias y receptorías.
- Liquidación de Agencias y receptorías.Porcentaje de comisión para agencias.




Ningún nivel de usuario puede crear o modificar usuarios de su mismo nivel o superior.


CONFIGURAR OPCIONES


En esta opción tenemos la posibilidad de indicar una por una en todas las opciones del sistema incluyendo algunas acciones “Sin Módulo” como anular comprobante, o cargas retenidas, etc.

También se pueden copiar los permisos de otorgados a otros usuarios, de ese modo podemos tener perfiles del tipo “operaciones”, “administración”, “gerencia”. 


-Tener en cuenta que el botón “Guardar cambios” no cierra la ventana sino que permite seguir trabajando (esto es para poder realizar guardados parciales), una vez realizados todos los cambios hay que usar el botón “Cancelar” para cerrar, si el sistema encuentra cambios sin guardar ofrecerá hacerlo.


El botón "Blanquear Contraseña" solo puede ser activado por usuarios del tipo Administrador. Al hacerlo el usuario podrá generar una nueva contraseña como si fuera la primera vez que ingresa al sistema.