OBJETIVO

Crear la base de datos de todos los artículos, insumos y repuestos que utilizaremos en las órdenes de trabajo de pañol.


MODO DE USO

Al ingresar a la opción podremos realizar únicamente las acciones de crear, modificar o dar de baja artículos 

Para lo cual se trabaja con el siguiente formulario 




En este caso hay que tener en cuenta los siguientes campos: 

  • Descripción Ampliada: Es sólo informativa no interviene en la OT ni en la selección del articulo

  • Unidad de Medida, Familia, Marca, Modelo: son datos que el sistema toma de las tablas relacionadas (deben estar completas esas tablas para poder usar ese campo) 

  • Zona de Almacén Preferida: permite definir la Zona de Almacén preferida para el artículo, puede cargarse sin una Zona por Defecto.

  • Ubicación por defecto: Surge de las ubicaciones en depósito, las mismas se crean en la solapa Almacén. 

  • Proveedor Habitual: surge de la tabla de proveedores y es un dato informativo

  • Precio Unitario: no está ligado al sistema de compras por lo que es un dato que se carga manualmente.

  • Pedido Mínimo y Pedido Máximo: con ellos la idea es emitir un informe que te diga "que mercadería deberá reponerse" teniendo en cuenta el stock y los importes de pedidos minimos y maximos, esto aun no esta implementado en cristal. Por lo cual al momento de hacer un movimiento de Entrada/Salida, no se verá limitado por las cantidades que se cargaron en el registro del artículo.