OBJETIVO

Consultas general de todos los envíos realizados y la información relacionadas a ellos.


MODO DE USO

Al ingresar a la opción el sistema pedirá que carguemos los siguientes datos para filtrar la información según deseemos. Aquí definiremos sucursal, rango de fecha y cliente como lo muestra la siguiente imagen: 



Una vez dentro de la consulta de envíos veremos la siguiente imagen:

Un listado de todos los envíos según los filtros que utilizamos al ingresar a la opción. Vale aclarar que aquí se pueden aplicar los filtros que necesitemos para poder mejorar aun más la búsqueda o consulta, además se pueden elegir las columnas que se desean ver y ordenarlas a gusto.



Dentro de la vista se encuentran 3 botones en el margen superior, se pueden apreciar en a siguiente imagen: 



Enviar a SAP: Genera un archivo con formato especial para exportar a SAP. 

Estado Manual: Permite cambiar algunos estados de los comprobantes generados en forma manual, como los de transcripción de guías.

Importes IBCM: Al realizarse un comprobante asignado a alguna provincia en particular, luego tributa los impuestos correspondientes. Cuando en un mismo comprobante se necesita desglosar parte del importe para una provincia y parte en otra, se puede modificar  mediante esta opción.


Al abrir un comprobantes desde la consulta haciendo doble click sobre el mismo, mostrara en pantalla una venta con todos los datos del comprobante además se agrego dentro del mismo un botón "Novedades" esto permite activar el SEGUIMIENTO de un envió. Al pulsar esta tecla se desplegará un formulario que pida Nombre, Apellido y Correo donde recibir las novedades.


Al presionar Crear Seguimiento aparecerá la siguiente ventana para cargar los datos correspondientes:

 


Tener en cuenta que la vista de la opción se puede ordenar moviendo las columnas, aplicando filtros, ETC. Además esta consulta se puede imprimir cuantas veces se necesite, también se puede guardar como PDF o exportar a Excel.



El indicar el domicilio desde las sugerencias de la API de GOOGLE, es decir una dirección validad, permitirá que al consultar el envió ver el botón en la parte superior “Ver Destino” que mostrar la ubicación en el mapa:



OBSERVACIONES: Si el cliente lo requiere se podrá solicitar a Digital Express que el sistema emita SIEMPRE CPR y luego sean facturables ya sea con condición de pago Contado o Cuenta Corriente



También vamos a tener la posibilidad de poder consultar el formulario de cada comprobante asociado al envió sin tener que salir de la consulta de envíos, estos comprobantes son:


  • Retiro.
  • Recepción en Depósito.
  • Foja de Ruta.
  • Planilla de Distribución.




Visualizar firmas:


Para facilitar la visualización de la firma informada por un chofer de manera más simple, tendremos a disposición un botón en la parte inferior de la solapa “Estado”.


Vamos a poder acceder a esta firma siempre y cuando se cumplan estas condiciones:


-El comprobante debe estar “Entregado conforme”.

-La firma debe ser realizada desde Cristal App.


 


La o las FIRMAS también pueden revisarse desde el siguiente botón en la solapa "Estado":