¿Como ajustar un saldo a un Cliente o Proveedor?

Modificado el Thu, 16 Jul 2020 a las 10:43 AM

Para crear un Ajuste Débito o un ajuste Crédito a un Cliente

Se debe ir al Módulo de Ventas - Solapa Operaciones - Opción Ajuste de Saldo para Cliente

Se entra en esta opción y se pone el número de la cuenta del cliente. Una vez que se completaron los datos de los mismos, se le da Aceptar, acá se abrirá una ventana para que usted especifique que tipo de ajuste le realizara a este cliente, si es Débito o si es Crédito. Una vez especificado esto, se le da Aceptar.


Para crear un ajuste Débito o Crédito a un Proveedor

Debe ir al Módulo de Tesorería - Solapa Proveedores - Opción de Ajustes de Saldos a Proveedores. 

Se entra en esta opción, se completan los datos que la ventana le trajo para ser completados. Cuando haya completados los mismos, se le pone Aceptar. Le abrirá una pantalla para que especifique que tipo de ajuste desea hacer, si un débito o un crédito. Cuando especifique el mismo, debe darle un clic al botón de Aceptar.


IMPORTANTE: 

Para el caso de emisión de un crédito el sistema solicitará que el importe sea ingresado en forma negativa (ejemplo: $-520) como forma de validar la operación a realizar tratando de evitar confusiones al utilizar números negativos como forma de reflejar un crédito.  




NOTA: PARA TENER EN CUENTA ALGO MUY IMPORTANTE: EN CASO DE ESTAR HACIENDO ESTA OPERATORIA, CUALQUIERA DE LAS DOS EXPLICADAS, Y AL MOMENTO DE DARLE ACEPTAR, CUANDO ESPECIFICA EL TIPO DE AJUSTE, LE DA UN MENSAJE QUE DICE DE ERROR:



ESTO SIGNIFICA QUE NO TIENE HABILITADA LA NUMERACIÓN PARA ESTA OPERATORIA. POR FAVOR, COMUNÍQUESE CON EL SERVICIO DE MESA DE AYUDAS DE DIGITAL EXPRESS PARA PODER HABILITAR LA NUMERACIÓN.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo