Sucede en los casos en que el Configurador.exe no está creando la clave necesaria en el Registro de Windows para que lea la BDE. 

Entonces al entrar a Álamo el sistema puede estar dando los siguientes mensajes:


“Ha ocurrido un Error mientras se intentaba inicializar el Motor de la Base de Datos (error $2108)”.


“Índice AL003 no encontrado” mientras que en los demás equipos se puede ingresar normalmente


A continuación damos diferentes maneras de poder reparar este incidente:


1. Puede deberse a que el usuario de Windows NO ES DE TIPO ADMINISTRADOR, un tema de permisos, por lo que sugerimos como primer instancia ejecutar Álamo como Administrador. 

Luego reiniciar la PC.



2. Al usuario no ser de tipo Administrador no tiene derechos a modificar el registro de Windows.

En este caso ejecutar configurador con un usuario de tipo ADMINISTRADOR.


Luego en el configurador Tildar la opción que dice:

Reconfigurar la BDE en este equipo y luego dar APLICAR CAMBIOS (siempre después de hacer algún cambio se sugiere reiniciar la PC y probar nuevamente)


Tras un reciente caso, se descubrió que una de las razones por la que ocurre ese problema es porque el Firewall de Windows puede no estar permitiendo la excepción para que el software funcione.


Para ello debemos dirigirnos al Panel de Control, al apartado del Firewall de Windows y clickear en "Permitir una Aplicación"



Una vez que hagamos eso, nos desplegara una lista de las aplicaciones que cuentan con el permiso para operar sin problemas con el Firewall.


IMPORTANTE: Si ALAMO no aparece hay que agregarlo manualmente desde la siguiente opción

 

Una vez que clickeamos en Permitir otra aplicación deberíamos poder buscar Alamo y asignarlo a la lista.