OBJETIVO

Realizar la salida de stock de la mercadería pedida por el cliente, para entrega o retiro desde el almacén.


MODO DE USO

Al ingresar a la opción nos encontraremos con el filtro inicial que nos permitirá filtrar la información, a mostrar en la grilla de datos. 

Una vez dentro de la misma se puede generar un nuevo movimiento con el botón “Nuevo Elemento” o con la tecla "Insertar" y se desplegará el formulario de cabecera de la Nota de Pedido.


Ejemplo con datos cargados:


Este formulario contiene los datos necesarios para identificar a que cliente pertenece, así como la documentación que acompaña la salida. También se cargan:

  • Destinatario (opcional):, puede elegirse un Cliente Eventual o simplemente tipear la razón social del mismo. Estos datos luego podrán editarse al cerrarse la Nota de Pedido.
  • Fecha Compromiso: es la fecha estimada o requerida de entrega, por defecto se toma la actual, puede editarse por una mayor.
  • Nivel de Prioridad: puede ser desde muy baja a crítica
  • Motivo de Salida y descripción del mismo: es opcional si no hay motivos de movimientos habilitados, pero si se habilita al menos un motivo se vuelve un dato obligatorio. Mas información en: Motivos de Movimientos de Almacén.


Los únicos campos realmente obligatorios de carga en este formulario son Cuenta Cliente y Comprobante Cliente, el resto es opcional y servirá para registrar y analizar información únicamente. 


Determinado el cliente podremos elegir entre los artículos del mismo y el sistema mostrará en qué ubicaciones contamos con stock disponible (el stock comprometido no se puede incluir en la Nota de Pedido porque ya se encuentra asociado a otro pickeo). Recordemos que el sistema maneja F.I.F.O. por default, sin embargo en los casos en que los artículos manejen Fecha de Vencimiento ésta se priorizará sobre el anterior. 


En los casos en que se trate de artículos seriados, primero se selecciona la ubicación y luego el sistema pide los números de serie que controlará contra los almacenados en dicha ubicación. 



Las notas de pedido pasará por varios estados:

  • Emitida: la NP se generó dentro del sistema pero no se le incluyeron artículos
  • En Proceso: Se agregan artículos en la misma y está en preparación (desde este paso cerrarse)
  • En Picking: la NP fue asociada a una Picking List y está en preparación 
  • Cerrada: la NP fue fue confirmada.
  • Anulada


Al cerrarse la nota de pedido de acuerdo a la configuración del sistema se podrá asociar a un comprobante de envío, de modo que ingrese al circuito de distribución, o bien, se abrirá el formulario de Datos Adicionales donde ingresaremos datos de transporte, destinatario, etc. 



Adicionales

El sistema permitirá la carga de importes en carácter de Adicionales, esto se puede realizar en la ventana de consulta de la nota de pedido en cualquier estado. Para esto hay que ingresar en la solapa “Adicionales” y realizar la carga según los datos que pide el formulario. Los Adicionales se liquidan por separado a los movimientos normales del almacén (estadías, entradas, salidas, etc.)


Lecturas APP

En esta solapa encontraremos las lecturas realizadas desde la opción Control de Salidas de CristalApp con la posibilidad de poder eliminar todas y/o cada una de ellas en caso de errores, siempre y cuando la Nota de Pedido se encuentre en estado "En Proceso".