Renovar Certificado de Factura Electrónica

Modificado el Thu, 01 Jun 2023 a las 03:21 PM

Estos son los pasos a seguir para aquellos casos en los que se vence el Certificado de Facturación Electrónica



1. Obtener CERTIFICADO para ello es necesario tener el archivo .CSR y .KEY (estos archivos lo tienen que solicitar junto con el CUIT/Razón Social de la empresa a la Mesa de Ayudas).


Luego se deberán seguir los pasos del siguiente instructivo: Obtener Certificado


2. Una vez que tiene el Certificado (Extensión .CRT), el archivo .CSR y el .KEY lo que debe hacer es ubicar estos archivos en la carpeta Certificados que se encuentra dentro de ALAMO o CRISTAL con los mismos nombres que los anteriores archivos. Los archivos que están los puede renombrar con un guion adelante o ponerle viejos para poder identificar, los nuevos de los viejos.

3. Luego de tener ubicados los tres archivos en la carpeta Certificados, debe dirigirse a ALAMO o CRISTAL, opción de Certificado de Factura Electrónica, les aparecerá el certificado viejo, lo que deben hacer es crear un nuevo elemento con INSERT y allí indicar a ruta donde se encuentra ubicado el Certificado, luego de que procese la información le aparecerá algo así: 

Guarda el registro y listo, ya se encuentra correctamente el certificado para su uso. 

Esto lo deben hacer en todas las PC que desean obtener CAE:
a. Ubicar los archivos .CRT, .CSR y .KEY en la carpeta certificados. 
b. Dirigirse a la opción de certificados de factura electrónica y crear el nuevo (como indica el punto 3 antes mencionado). El viejo que aparece allí lo pueden eliminar, para que quede solo el nuevo.





¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo