Estos son los pasos a seguir para aquellos casos en los que se vence el Certificado de Facturación Electrónica
1. Obtener CERTIFICADO para ello es necesario tener el archivo .CSR y .KEY (estos archivos lo tienen que solicitar junto con el CUIT/Razón Social de la empresa a la Mesa de Ayudas).
Luego se deberán seguir los pasos del siguiente instructivo: Obtener Certificado
2. Una vez que tiene el Certificado (Extensión .CRT), el archivo .CSR y el .KEY lo que debe hacer es ubicar estos archivos en la carpeta Certificados que se encuentra dentro de ALAMO o CRISTAL con los mismos nombres que los anteriores archivos. Los archivos que están los puede renombrar con un guion adelante o ponerle viejos para poder identificar, los nuevos de los viejos.
3. Luego de tener ubicados los tres archivos en la carpeta Certificados, debe dirigirse a ALAMO o CRISTAL, opción de Certificado de Factura Electrónica, les aparecerá el certificado viejo, lo que deben hacer es crear un nuevo elemento con INSERT y allí indicar a ruta donde se encuentra ubicado el Certificado, luego de que procese la información le aparecerá algo así:
Guarda el registro y listo, ya se encuentra correctamente el certificado para su uso.
Esto lo deben hacer en todas las PC que desean obtener CAE:
a. Ubicar los archivos .CRT, .CSR y .KEY en la carpeta certificados.
b. Dirigirse a la opción de certificados de factura electrónica y crear el nuevo (como indica el punto 3 antes mencionado). El viejo que aparece allí lo pueden eliminar, para que quede solo el nuevo.