Proceso de Depuración de Guías y Cartas de Porte

Modificado el Tue, 09 Feb 2021 a las 11:18 AM

Objetivo

Este proceso elimina en forma masiva gran cantidad de información de envíos (guías y cartas de porte) de Álamo y las mueve a un sistema DEPURADO o CONSOLIDADO donde solo podrán ser consultadas.


El proceso se realiza desde el viejo sistema de DOS (el Gerencial, es decir el FU2.EXE) para lograr mayor velocidad, por consiguiente es necesario tener acceso a un equipo con Windows de 32 bits (que permita la ejecución del viejo programa de DOS).



Precauciones antes de empezar

1. Por ser un Proceso que afecta de modo directo a archivos de gran importancia es que como primera medida se deberá realizar una COPIA DE SEGURIDAD o BACKUP  de los archivos de trabajo (carpeta Workarea).


2. Antes de empezar, se recomienda tener recientemente REORGANIZADOS TODOS los archivos,  tanto del Sistema en uso como del Histórico.


3. Efectuar este proceso cuando no haya nadie trabajando (por ejemplo al finalizar el dia laboral), ya que puede demorar algunas horas y es necesario tomar las tablas de modo exclusivo durante un buen rato. Además de acuerdo al a cantidad de información que haya en la Base de Datos, puede demorar mucho.


4. Sugerimos realizar el proceso en algún equipo con Anydesk instalado para poder ingresar al mismo en forma remota ante algún inconveniente.



Pasos a Seguir


1. Una vez finalizado el dia laboral, en el viejo sistema Gerencial (FU2.EXE o XX2.EXE) ubicado en la carpeta WORKAREA, ejecutar el Proceso de Depuración de Guías. Antes verificar que no haya nadie adentro del sistema y estar seguros que se haya realizado el Backup de la carpeta WORKAREA:



2. Ingresar estos datos:


  • Depurando al: hasta esta fecha se eliminan las guías cuyo circuito haya sido finalizado (entregadas/rendidas o anuladas/reemplazadas).
  • Forzar: hasta esta fecha se eliminan TODAS las guías sin importar la condición.



3. El sistema pide confirmación para ejecutar la primera parte del proceso:



4. Al confirmarse, el programa realiza una evaluación que indicara cuantos registros serán eliminados. Esto demora unos 10/15 minutos. No depura nada:



5 Cuando termine este proceso de evaluación el sistema permitirá comenzar el proceso dándole a la tecla F12. Cuando le demos allí nos pedirá si deseamos comenzar el proceso en forma definitiva, si confirmamos ya no podrá trabajar nadie más hasta que termine el proceso.


Cuando le demos SI, comienza el proceso de depuración propiamente dicho. El mismo puede demorar un rato largo. Sugerimos dejarlo corriendo a la noche así a la mañana siguiente ya esta disponible.



6. El proceso primero ELIMINA GUIAS y luego Copia lo eliminado al sistema CONSOLIDADO/DEPURADO, y puede demorar algunas horas dependiendo de la velocidad de la red y la cantidad de datos a procesar


Si el proceso se corta  o da algún error mientras está realizando el proceso de copia al CONSOLIDADO no hay preocuparse: En este punto ese paso puede obviarse y realizarse en otro momento, porque la Depuración de datos ya está lista y podemos . En todo caso informar a Digital Express y dar conexión a esa PC.  



7. Una vez finalizado el proceso, deberán ejecutar TODAS las Reorganizaciones de Archivos en el sistema en Línea, utilizando SI O SI la opción de ELIMINAR REGISTROS BORRADOS. A partir de ese momento podrá seguir trabajando de forma normal.




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo