Objetivo

Permite el manejo de pagos a proveedores, eligiendo las diferentes formas de hacerlo.


Modo de Uso

Al abrir la opción se mostrará la siguiente pantalla: 

En la cual es necesario indicar la Minuta de Pagos en la cual impactara esta orden, el proveedor al cual de esta realizando la operación, el rubro del mismo y una breve descripción del movimiento. 



El sistema nos pedirá al emitir una orden de pago ingresar los datos del comprobante. Una vez ingresados nos llevara a la siguiente ventana:


CENTRO DE COSTOS: Permitirá agrupar el pago a un centro de costo que ya se encuentre cargado en el sistema.



RETENCIONES: En caso de contar con retenciones, se podrán indicar las mismas de el recuadro de Retenciones.



APLICACIÓN DE PAGO: En caso de que el pago corresponde a algunas de las facturas pendientes del proveedor, es posible aplicar el pago a dicha Factura, de la siguiente manera:


Hacemos click en la opción de agregar nuevo pago como lo indica la imagen anterior y en la misma podremos elegir las facturas que tendremos pendiente para ese pago. También podremos modificar el importe a aplicar que le corresponde a cada comprobante pendiente:


Una vez seleccionada la factura y guardada nos abrirá otra ventana en la cual cargaremos la composición del pago, el cual puede ser a través de:

  • Cheques propios
  • Transferencias (Tarjeta de Crédito, Débito, Mercado Pago, otros)
  • Retenciones
  • Efectivo



Una vez cargado los datos correspondientes que nos solicita la ventana anterior nos procederá a pedir que seleccionemos la cuenta contable para generar el asiento y al dar a aceptar nos generara la orden de  pago correspondiente, la cual se podrá chequear desde la Consulta de Débitos y Créditos y Débitos Acreedores.