Teniendo en cuenta la documentación de Cronograma de Migración Sugerido podemos observar que los horarios sugeridos para el envío de los backups es de las 16:00hs. Muchos de nuestros clientes nos consultan y solicitan de ser posible, enviar el mismo luego del horario sugerido ya que se interrumpe con el proceso operativo de la empresa. 


La respuesta es que NO es posible modificar este horario.

Es necesario que nuestros clientes comprendan que es importante para nosotros garantizar el éxito del proceso y sabemos que ellos no contarán con todas las sucursales abiertas absolutamente todos los días del fin de semana (en caso de contar con ellas) por lo que necesitamos comenzar 16hs para estar atentos a imprevistos.


Habitualmente alguien se demora y no transmite, alguien se olvidó de enviar información o pequeños detalles que si los resolvemos en el momento no hay problema pero si surgen después de las 18hs nos veremos obligados a suspender el proceso. 


Es recomendable organizar todo para que solo ese día se termine antes, tal como si se hubiera cortado la luz y estar todos tranquilos.



Durante el proceso de migración también es IMPORTANTE que desde el otro lado nuestros clientes se encuentren disponibles en caso de que surja algún inconveniente que requiera la presencia o respuesta de su parte. Por ejemplo: es muy normal en empresas que no tercerizan la base de datos que se pierda acceso al servidor por algún problema de conectividad y/o seguridad.