Objetivo

La idea básica de la opción es preparar la Nota de Pedido (es decir, asignar y contabilizar los artículos de salida) a partir de la lectura de códigos QR y la asignación automática de la entrada para lo artículos que no trabajen con QR.



Funcionamiento

Para poder realizar el proceso deberemos seguir los siguientes pasos:


  1. Se trabaja sobre Notas de Pedido generadas desde Cristal Desktop o Cristal Web que no estén  en estado CERRADA y cuyos artículos cumplan estas condiciones:

    1. Podrán leerse por la app aquellos artículos que no tengan posiciones asignadas (es decir no se seleccionó de que Entrada Disponible salen).  Si son Artículos QR (Para saber cuales son se indica que “Tienen QR” en el maestro de artículos. Ver ítem Códigos QR para Control de Salidas) se pueden leer mediante la cámara o un lector, si no son artículos QR se asignan las posiciones automáticamente tomando los valores del artículo en la Nota de Pedido (en caso que no las tuvieran).

    2. En la Nota de Pedido, los Artículos a leer no deben tener posiciones asignadas (es decir no se seleccionó de que Entrada Disponible salen).


  1. Antes que nada, se pide un número de Nota de Pedido válido desde la aplicación y se muestran los artículos que la componen.



  1. Se comienzan a leer los artículos uno por uno. Tendrá dos pestañas, una de "Artículos QR" y otra para los "Artículos sin QR" (en caso de existir en la Nota de Pedido) .

    1. Los artículos QR se ven en la Grilla "ARTICULOS QR" y al comenzar la lectura pasa a otra pantalla donde se puede leer por "Lectura" o hacer "Lectura Manual".

Los artículos sin QR se ven en la grilla "ARTICULOS SIN QR" y se debe hacer TAP sobre el registro que se desea confirmar, se mostrará un botón sobre que permitirá asignar automáticamente la entrada disponible.


Nota: las filas en verdes ya tiene entradas asignadas por la cantidad de unidades.



Una vez se terminen de leer los artículos con QR y sin QR (si los posee) podemos “Finalizar” el proceso. Para accionar este botón se lo debe mantener presionado unos segundos. Se toma directamente como confirmación este presionado largo y se procede a la Finalización.


  1. Una vez preparados los pedidos, se termina la operación desde la app. Deberá procederse al cierre (individual o masivo) de las notas de pedido desde Cristal Desktop generando su correspondiente Carta de Porte.



Códigos QR para Control de Salidas


Los códigos QR se pueden establecer a medida pero deben tener ciertos datos básicos como para poder reconocer el artículo. En general son código del producto, lote y vencimiento como mínimo, aunque puede variar según el requerimiento del cliente.

Acá mostramos un ejemplo de QR. El formato (separador “;”): código;cantidad;lote;fecha de caducidad


código

Debe ser el código de producto de Havanna, el de la Orden de Compra. Un máximo de 6 números, sin separador de miles.

cantidad

Es la cantidad que contiene el bulto en la unidad de medida de la OC. En caso de ser necesario, la cantidad debe ser expresada con punto (.) como separador de miles y coma (,) como separador de decimales.

lote

El lote puede ser alfanumérico y tener los símbolos guion (-) o barra (/), con un máximo de diez dígitos.

fecha de caducidad

La fecha debe cargarse con la siguiente estructura: DD.MM.AA. En caso de no tener una fecha de vencimiento específica, cargar siempre 5 años respecto a la fecha de producción.

Ejemplo

601;1;1000;11.12.2020