La idea de este modulo especial es de permitir generar una liquidación al cliente con el detalle de los envíos realizados para su aprobación digital por parte del cliente, buscando mayor celeridad en la aprobación de las liquidaciones facilitando la cobranza de las facturas.
TABLA DE CONTENIDOS
- Resumen
- Configuración en Cristal Desktop
- Consulta de Liquidaciones en Cristal Web
- Aprobación desde Cristal Web
- Alertas por email de nuevas liquidaciones
Resumen
Al emitir la liquidación el cliente será notificado de que tiene una liquidación para aprobar, con el correo recibido, podrá hacer click en un link, sin necesidad de loguearse a CRISTALWeb, para aprobar o rechazar las guías de la liquidación realizada y verificar los antecedentes de los movimientos para poder controlar detalladamente cada erogación.
El cliente además podrá navegar viendo un detalle de los importes y si desea podrá loguearse a CRISTALWeb para consultar liquidaciones anteriores o pendientes.
IMPORTANTE: en una primer etapa este modulo está desarrollado EXCLUSIVAMENTE para Liquidaciones por a Clientes ENVÍOS (es decir facturación por cartas de porte) en un futuro se implementara también por Servicios de Viajes
Configuración en Cristal Desktop
1) Actualización de Clientes: Al configurar los clientes, solo en el caso que se indique que "Emite Liquidación antes de Facturar Cartas de Porte" se podrá elegir si dicha liquidación "Requiere Aprobación del Cliente" .
Este tipo de facturación es el que permitirá habilitar cuales son los clientes que queremos hacer operar con método, de manera de no afectar al resto de las operaciones actuales.
2) Los Tipos de Seguimientos se cargarán en una nueva opción llamada justamente "Tipos de Seguimientos", allí podremos crear todos los que necesite la empresa, indicando si el mismo es Visible o NO para sus clientes. Por defecto en dicho maestro se creará el código = 1 que se llamará "Información General" que será no visible para el cliente, todos los Seguimientos ya creados se cargaran por defecto con este tipo de seguimiento.
Entonces, tendremos dos estados dependiendo de si tildamos o no la opción "Visible para el cliente" que serán "Visible para el cliente" o "Interno":
3) Seguimiento de Envíos: En la pestaña de “Seguimiento” desde "Consulta de envíos" se permitirá ingresar (además de los datos actuales) un “tipo de seguimiento” esto nos permitirá identificar cuales son los registros de seguimiento que vamos a agregar que sean visibles al cliente de modo de diferenciar anotaciones internas de la empresa de los que le interese a los clientes con el fin de ir permitiendo documentar en este espacio, novedades, autorizaciones de adicionales (Esto tendrá sentido más adelante cuando veamos la opción desde Cristal Web), documentación de incidencias, etc.
4) Las Liquidaciones al Cliente emitidas podrán generarse como APROBADAS o PENDIENTES de acuerdo a lo elegido en el Cliente. Las Aprobadas puedes ser facturadas inmediatamente, las Pendientes deberán ser aprobadas o rechazadas por el cliente desde la nueva opción de Cristal Web que describiremos mas abajo, en caso de no hacerlo directamente pueden ser aprobadas por el usuario de la empresa de transportes desde un botón APROBAR que se habilita en la misma opción:
APROBAR LIQUIDACIONES PARA CLIENTES:
NO se podrán FACTURAR liquidaciones PENDIENTES ni ANULADAS, solo pueden las APROBADAS:
Consulta de Liquidaciones en Cristal Web
Esta nueva opción de Consulta de Liquidaciones en Cristal Web esta pensada para los clientes del transporte. En la misma se detallan todas las liquidaciones emitidas con todos sus datos, para que se pueda verificar las pendientes, facturadas, aprobadas, etc.
Si el usuario logueado es "Usuario de la Empresa" podrá visualizar TODAS las liquidaciones emitidas, en caso de ser un "Usuario de tipo "Cliente" deber poder ver solo las propias.
PARA MÁS INFORMACIÓN A CERCA DE LA OPCIÓN PUEDE CONSULTAR LA DOCUMENTACIÓN: LIQUIDACIÓN DE CARGA - CRISTAL WEB.
Alertas por email de nuevas liquidaciones
Se habilitan 2 nuevas Alertas en el Monitor de Alertas de CW
Reporte de liquidaciones Pendientes
De acuerdo a la frecuencia de configuración se reportará a los clientes las liquidaciones que posean pendientes de aprobación. Este correo se enviará al contacto Administrativo de la empresa cliente. El mismo se configura en ABM clientes, designandole el cargo Administrativo
En el mismo alerta el usuario podrá pasar a realizar el proceso de Aprobación de la o las liquidaciones. en cuestión.
Ingresar a cada una de la liquidación y aprobar:
Si tiene alguna duda podrá contactar con la empresa emisora de la liquidación:
Reporte de liquidaciones Aprobadas: Este alerta es configurable y los usuario de la empresa transportista podrán seleccionar si desean recibir el reporte. La función es conocer que liquidaciones han sido aprobadas para poder facturarlas