Existen dos formas de aplicar un crédito:


Desde el Ingreso de Recibos en el módulo de Tesorería


Allí al ingresar a la opción nos aparecerá la siguiente imagen en la cual debemos elegir la opción de "Aplicar un Crédito"

Elegir el Crédito, que puede ser NC, SC o RC y debe tener importe pendiente y darle "Ingresar"



Cargar los Débitos relacionados (como si se ingresara un recibo)

En caso de que aquí no aparezcan los débitos a los que deseamos aplicarle el crédito verificar las condiciones que deben cumplir los mismos. 





Desde la consulta de Créditos y Débito Clientes


Allí en la consulta existe un botón llamado "Aplicar Pendiente" este solo estará habilitado para poder realizar la imputación de saldos pendientes, permitirá aplicar el saldo pendiente de un crédito a los débitos disponibles de ese cliente. Es decir solo aparecerá habilitado cuando estemos posicionado sobre una NC o RC.  


Una vez que presionamos el botón de aplicar pendiente aparece la siguiente ventana donde debemos presionar el icono de agregar para poder traer la lista de los débitos disponible para aplicar:


Aquí aparecerán los débitos disponibles para aplicar a los créditos. Tener en cuenta que si el débito que estamos buscando no aparece en la grilla, verificar que cumpla con las condiciones.


Cuando seleccionas el débito correspondiente y luego das aceptar que lo carga en la venta de aplicar pagos, si damos guardar muestra el siguiente cartel:



Luego de das OK, aparece un cartel informativo, avisando que el pago fue aplicado con éxito




Condiciones que debe cumplir para que se pueda aplicar un crédito

- Tanto crédito como débito tengan saldo pendiente.

- Ambos estén asociados a la misma cuenta y sub cuenta del cliente/proveedor. 

- No estén dados de baja

- Que tenga CAE el débito (esto solo aplica para ARGENTINA)