Gestión de CRT

Modificado el Wed, 09 Dec 2020 a las 06:48 PM

Esta opción es la base del módulo de cargas internacionales.

Para el uso de la opción es condición tener el módulo de VIAJES habilitado.



La imagen anterior muestra la pantalla general de la opción, donde veremos su usabilidad. 


Los filtros nos permiten elegir la información en pantalla y como en todas las consultas, la barra lateral nos mostrará los datos relacionados con el CRT en el que me encuentro en este momento.


La barra superior de herramientas nos permitirá interactuar con las distintas acciones.


Crear CRT

Al dar CLICK sobre el botón nos aparecerá una ventana como la que vemos a la izquierda que permitirá cargar los datos relacionados con el CRT.

Como podemos ver se trae todo vacío, menos el nombre de la empresa que se sugiere el transporte en el que estamos operando y las monedas por defecto del software.


En el subtítulo se muestra el número de punto de venta, esto es importante porque es el prefijo que se utilizará para la numeración automática del CRT al momento de crearlo.


Una vez cargado solo hay que pulsar GUARDAR y se almacena. Todos los datos son modificables tantas veces como se desee mientras el CRT se encuentre "abierto" una vez modificado el estado (ver cambio de estado) ya no puede alterarse.


Los CRT solo pueden ser creados por el personal de la empresa, los ATA externos no pueden crear CRTs, pueden modificar los que ellos tengan asignados solamente.


Modificar CRT

Es necesario estar sobre un CRT para poder modificarlo. Al momento de hacer CLICK en este botón, se despliega una pantalla como la anterior pero precargados los datos ya ingresados al CRT para alterarlos.

Esta acción puede realizarse por el  personal de la empresa o los ATAs que participan del CRT


Anular CRT

Un CRT puede ser Anulado/Rechazado siempre y cuando se encuentre PENDIENTE.


Una vez iniciado no puede ser cancelado.


Al anularlo/rechazarlo es importante que se informe el motivo por el cual se cancela la prestación o servicio y se desactiva por completo su uso, liberando los ATA y los viajes que tenga asignados.


Esta acción solo puede realizarse por el personal de la empresa.









Asociar ATA

Con esta funcionalidad podemos seleccionar los ATA autorizados a operar con este CRT y los servicios pactados para cada uno.


En caso de ingresar un ATA documentado (como en el caso de la imagen) veremos su nombre e ID interno, en el caso de no estar documentado (un eventual) se almacena su nombre.


Lo mismo sucede con los servicios prestados por los ATAs si es un servicio documentado se trae el importe sugerido para ese servicio, en caso de un servicio extraordinario (como en el ejemplo) veremos el texto de "Servicio no Documentado" y podremos ingresar su importe.
 

Al confirmar el dato veremos el ATA y el servicio en la barra lateral como muestra la imagen.


Para eliminar el ATA y Servicio del CRT simplemente hay que pulsar el ícono de cancelar como muestra la flecha de color rojo que permite eliminar esta prestación.


Los servicios pueden eliminarse mientras este pendiente el CRT, una vez En Desarrollo no pueden alterarse.




Asociar Pedido


 Esta acción permite asociar los pedidos de Viaje a los CRT para su seguimiento y cancelación.


Simplemente se ingresa el número de pedio y se confirma o se pulsa la "lupita" que permite ver los datos del pedido con el objetivo de validar no cometer errores, aunque tal como explicamos en el punto anterior, el ícono de "cancelado" nos permitirá revertir una asignación errónea a un pedido, ya que al confirmarlo lo veremos en la ventana lateral al igual que los ATAs






Cambiar Estado


Al pararme sobre un pedido y pulsar este botón puedo generar un cambio de estado, siempre con el estado inmediato siguiente, o sea en este caso está pendiente pasará a EN DESARROLLO y si está En Desarrollo pasará a FINALIZADO.


Imprimir CRT

Por último la impresión del CRT genera el comprobante oficial con los datos completos de acuerdo a los datos cargados en formato PDF tanto para enviar por medios electrónicos como para imprimir.






¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo