OBJETIVO

Crear la base de datos para todo el inventario de la empresa que no corresponda al pañol (Ejemplo: artículos de librería, limpieza, etc).


MODO DE USO


Para hallar esta opción, nos debemos dirigir al módulo TALLER --> GENERALES --> MAESTRO DE ARTÍCULOS GENERALES:


Una vez que ingresamos y seleccionamos para crear un nuevo elemento, podremos realizar únicamente las acciones de crear, modificar o dar de baja artículos 

Para lo cual se trabaja con el siguiente formulario 

En este caso hay que tener en cuenta los siguientes campos: 

  • Descripción Ampliada: Es sólo informativa .

  • Unidad de Medida, Familia, Marca, Modelo: Son datos que el sistema toma de las tablas relacionadas (deben estar completas esas tablas para poder usar ese campo) 

  • Zona de Almacén Preferida: Permite definir la Zona de Almacén preferida para el artículo, puede cargarse sin una Zona por Defecto.

  • Ubicación por defecto: Surge de las ubicaciones en depósito, las mismas se crean en la solapa Almacén. 

  • Proveedor Habitual: Surge de la tabla de proveedores y es un dato informativo

  • Precio Unitario: No está ligado al sistema de compras por lo que es un dato que se carga manualmente.

  • Pedido Mínimo y Pedido Máximo: Con ellos la idea es emitir un informe que te diga "Que mercadería deberá reponerse" teniendo en cuenta el stock y los importes de pedidos minimos y maximos, esto aun no esta implementado en CRISTAL
    Por lo cual al momento de hacer un movimiento de Entrada/Salida, no se verá limitado por las cantidades que se cargaron en el registro del artículo.