Movimientos de Artículos Generales

Modificado el Fri, 02 Jun 2023 a las 11:55 AM

OBJETIVO


Permite ingresar y controlar las entradas y salidas de los diferentes artículos al stock de artículos generales de la empresa.


MODO DE USO


Al ingresar a la opción el sistema nos pedirá que indiquemos el rango de fecha que queremos consultar y nos mostrará todos los movimientos realizados en ese rango. 


Desde la grilla principal, haciendo clic en el icono "Nuevo elemento" o presionando la tecla INSERT podemos ingresar un nuevo movimiento, nos aparecerá el siguiente formulario:



En este formulario debemos indicar si es un movimiento de "Entrada" o "Salida"; La fecha del movimiento y el documento que respalda dicho movimiento, que puede ser una Factura, Carta de Porte, Remito, Orden de Cliente o Ajuste Interno.


Además en caso de ser una Entrada permite indicar el proveedor del articulo, que debe estar dado de alta en la tabla de proveedores del sistema. 


Una vez guardado el Movimiento se le asigna un Número de Movimiento y se puede proceder con la carga de los Artículos. desde la barra lateral de la Grilla del Detalle de artículos generales.




Entradas:

Se ingresa el código el Artículo, la Cantidad de Unidades y Ubicación que son obligatorios. El Precio Unitario y Costo total se calculan automáticamente en función del Artículo y la cantidad ingresada.



En caso de modificarse el Precio Unitario del Artículo se actualizará dicho importe en el Maestro de Artículos Generales.


En el caso de las Entradas una vez registrados los Artículos, Se debe confirmar el Movimiento de Artículos Generales para que ingresen los artículos al stock como Disponible, si esta en pendiente no va a estar disponible en el stock para su uso. Para ser confirmado se debe hacer doble clic al registro y encontraran el botón marcado en la siguiente imagen:



Salidas:

Al cargar los Artículos se debe definir de que Entrada será descontada la cantidad a sacar del Disponible de la Entrada. Pueden asignarse más de una Entrada, en caso de no desear (o poder) sacar, el total de una sola Entrada.



Para elegir la Entrada hay que tildar el registro, además se puede editar el campo de "Cantidad" por cada registro en caso de ser necesario y al darle Clic o presionar el botón "Aceptar" se evaluará que se haya cumplido la cantidad de unidades necesarias y se asignaran las Entradas correspondiente a la Salida.


Al confirmarse un Movimiento de Entrada o Salida la misma ya NO podrá ser Editada.




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo