OBJETIVO

A partir de la versión 03.01.00, se habilita la opción de hacer obligatoria la dirección de email del usuario al crearse o editarse un usuario de Cristal Desktop.

En caso de que el usuario no tenga email asignado, al momento de loggearse a Cristal Desktop, pueda tener la opción disponible de cargarlo en ese momento, o si lo desea, hacerlo luego.


Modo de Uso

  1. Al momento de darse de alta y loguearse, primero se ingresa la nueva contraseña y se la comprueba, y si es correcta, se verifica que el usuario tenga dirección de correo.
    En caso de que no tenga correo, se accede a un formulario para que pueda tipear su dirección de mail. Dicha dirección de mail debe ser válida.


  2. El usuario podrá cancelar el proceso y trabajar normalmente sin haber ingresado el mail, pero cada vez que se loguee, el sistema (a través del formulario para tipear el mail) volverá a pedirlo hasta que se ingrese.


  3. En caso de colocar el mail en otro momento, se puede hacer ingresando al módulo "Tablas" ---> "Gestión" ---> "Actualización de Usuarios". Accedemos al usuario que se desea editar y nos situamos en la parte inferior donde figura el apartado de "Otros Datos" ---> "Email", colocando el email correspondiente y guardamos los cambios.

  4. Además, se puede usar el mismo formulario que se usa en el Resumen de Cuentas, para agregar uno o varios correos electrónicos (separados por punto y coma ";") a un cliente.