Asociar Echadas de Combustible a Facturas.

Modificado el Tue, 23 May 2023 a las 04:53 PM

OBJETIVO

Con esta funcionalidad podremos automatizar y agilizar el proceso de conciliación de las echadas y las facturas de los proveedores de combustible, al permitirnos asociar, modificar y conciliar de manera precisa estos registros.


Buscando de esta manera mejorar la gestión y el control de los suministros de combustible, brindando una mayor eficiencia y exactitud en el proceso de conciliación de las transacciones relacionadas.



MODO DE USO


El proceso comienza al ingresar, donde debemos seleccionar la cuenta de un proveedor: 


El sistema mostrará únicamente las facturas pendientes de asociar a las echadas correspondientes al proveedor seleccionado. 

Esto significa que solo se podrán ingresar o seleccionar facturas provenientes de ese proveedor en particular. Aplicando esta restricción se garantiza que el proceso de asociación y conciliación se realice de manera precisa y coherente, evitando la posibilidad de asociar facturas incorrectas o pertenecientes a proveedores distintos.



Luego, se nos solicitará ingresar los litros de combustible correspondientes a la factura del proveedor (Por defecto siempre vendrá 0). 



Cuando comencemos el proceso sucederán dos cosas:

  1. ) Se actualizarán la cantidad de litros de combustible en la factura.
  2. ) Traerá las Echadas de combustible del proveedor (Marcándolas si ésta correspondiese al comprobante.



Se tendrá la posibilidad de modificar las echadas de los movimientos no conciliados en caso de que se detecten errores o discrepancias en los registros. Esta flexibilidad permitirá corregir y ajustar la información de las echadas para lograr una conciliación precisa y confiable.


Según las especificaciones, las echadas provenientes de GASTOS no requieren conciliación, ya que se consideran que están pagadas. Por lo tanto, la conciliación se aplica únicamente a los vales e importaciones de combustible. Esta distinción garantiza un enfoque más eficiente al realizar la conciliación de las echadas con las facturas de los proveedores.


Para finalizar la factura es necesario que los litros acumulados coincidan con los litros de combustible de la factura es decir que la diferencia de litros sea igual a 0.

En caso de existir diferencias, el sistema se lo informará con la siguiente alerta:


Puede seleccionar otras echadas de combustibles o editar la cantidad de litros para que coincidan con la factura, una ves que los datos coinciden puede finalizar la factura, una vez finalizada ya no será posible realizar nuevas asignaciones sobre la misma:



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo