Configurar Alertas y Vencimientos

Modificado el Thu, 13 Jul 2023 a las 10:17 AM

OBJETIVO


Configurar los tipos de de Alertas y vencimientos que se van a utilizar luego para los choferes y las unidades.


MODO DE USO


Al ingresar a la opción vamos a ver en la pantalla las 6 alertas/vencimientos que ya vienen cargados por defecto, se pueden agregar más o bien editar los ya existentes. Lo que recomendamos es crear nuevos en caso de que sea necesario configurándolo a necesidad de cada uno.



Los pasos para agregar y configurar un nuevo tipo de alertas es muy sencillo. 

1) Se debe indicar el código de alerta que corresponderá al mismo, a partir del 6 puede ser cualquiera hasta el 99. 

2) Luego es necesario optar a que identidad afectara esta alerta Chofer o  Unidad. 

3) El tipo de alerta si se indicará en Kilómetros o una Fecha de vencimiento, esto va a depender de la alerta que estemos por configurar, algunas podrán ser en kilómetros (como los service de las unidades) u otras pueden ser con fecha de vencimiento (como puede ser la VTV de las unidades o al licencia del chofer).

4) Escribir una descripción para la alerta.

5) Desde cuando se va a generar una advertencia, cuando se acerque el vencimiento de la misma, puede varias pendiendo el tipo de alerta si se indican días o a los cuantos kilómetros.

6) Una vez vencida el plazo de la alerta, cuantos días permitir que tenga de tolerancia.


Lo mas importante, si se tilda Tipo de Alerta Obligatorio significa que SI o SI tiene que informase el valor de esa alerta en todas las unidades o Choferes(sea Fecha o Kilómetros) para poder ser evaluados. Si no lo informas, no dejara operar con esa Unidad/Chofer.
En todo caso no tildar que sea OBLIGATORIO. En ese caso permitirá seguir sin el valor y solo lo evaluara cuando realmente se produzca un vencimiento.
En caso de necesitar la alerta pero que no frene la operación, simplemente se debe modificar la tolerancia, esto extiende la obligatoriedad de actualización del dato.


Una vez dentro de la opción, podremos configurar los diferentes campos, también vamos a poder diferenciar entre tipos de alerta "Documentación" o "Mantenimiento":


En el PANEL DE VENCIMIENTOS se va a permitir filtrar por Documentación o Mantenimiento:

 



Se puede definir la posibilidad de una Repetición "Automática", para ello en el campo "Repetir Alerta Cada" hay que ingresar un valor (sean Días o Kilómetros) el cual será utilizada en el Panel de Vencimientos para sugerir la Nueva Fecha de Vencimiento de manera automática. Si no se desea que se repita solamente hay que dejarla en 0.

Esto quiere decir, que al momento de ir a la opcion "Panel de Vencimientos" la unidad o chofer, tendrá cargado de forma automática en el campo "Nuevo Valor", con el valor del campo "Repetir Alerta Cada" + los días o km que tenia como vencimiento anteriormente.

De este mono no tenemos que ir por cada unidad a cargar nuevos DIAS o KILOMENTROS.

Solo hay que ingresar a la opcion "Panel de vencimientos" y darle a "Confirmar".



También le puede ser de utilidad leer la ayuda: Alertas No Obligatorias ¿Por qué impiden operar?.



Visualizar al inicio de Cristal los vencimientos

Para poder visualizar el panel de vencimientos para choferes y unidades, necesitamos configurar un dato fijo llamado: ALARMA_CHOFER y ALARMA_UNIDAD:




Así, cuando ingresamos a cristal, nos aparecerá el cuadro donde vamos a realizar la Verificación de vencimientos, Choferes y Unidades, donde también podremos filtrar por "Documentación" o "Mantenimiento".








¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo