Realizar Picking (CristalAppV2)

Modificado el Thu, 16 Nov 2023 a las 02:57 PM

Objetivo


La idea básica de la opción es armar el Picking List a partir de la lectura de códigos QR de la ubicación y los artículos de las Notas de Pedidos asociadas a dicho Picking. 


Funcionamiento


Para poder realizar el proceso deberemos seguir los siguientes pasos:


  1. Se trabaja sobre las Picking List generadas desde Cristal Desktop que existan y  estén en estado EMITIDA. La misma puede se ingresada manualmente o seleccionar uno de los Picking List habilitados para el usuario.


  1. Antes que nada, se valida  el numero de Picking List desde la aplicación y se muestran los artículos que la componen permitiendo filtrar por: Todos, Faltantes o Cumplidos. 


  1. Se comienzan a leer los artículos presionando el botón "Lectura" pero primero se debe ingresar la ubicación sobre la que se va a trabajar, la misma puede ser ingresada manualmente o mediante de la lectura de un código QR (útil para dispositivos con lectores laser).



  2. Si la ubicación existe y es válida se procede a la lectura de los artículos mediante un código QR o Lectura manual. Los mismos pueden ser leídos de a uno o ingresar una cantidad específica a leer. En caso de que el artículo pertenezca a la entrada de uno de los incluidos en la Picking List y no supere a la cantidad solicitada, se ingresará automáticamente mostrando en pantalla los datos de la última lectura, caso contrario dará aviso con el error.




5. Una vez que se terminen de leer los artículos por QR (se haya terminado el armado del Picking o no) podemos “Finalizar” el proceso accionando el botón Finalizar lectura manteniéndolo presionado unos segundos. Se toma directamente como confirmación este presionado largo y se procede a la Finalización.


En este caso deberían haberse completado todos los requerimientos de la Picking List, es decir que Todos los artículos de la Picking List deberían estar completos, si falta cumplir alguno, la App advierte e impide el cierre. Si esta todo ok finaliza el proceso y se pone la Picking en estado Procesado.


6. Una vez preparada la Picking List y se termina la operación desde la app. Deberá procederse a la                 Finalización desde Cristal Desktop.



Códigos QR para Realizar Picking

1. Ubicaciones - Se imprimen desde el ABM de Ubicaciones 


Código QR de cada Ubicación

datos

id Ubicacion - código Ubicación - Descripción Ubicación - Nombre Depósito

ejemplo

Observaciones por campo

id Ubicación

Id de la ubicación, por si sólo trae todos los datos que están en el rótulo. Con este campo alcanzaría para hacer el proceso

Código Ubicación

Es el código por texto. Alfanumérico de 15 máximo

Descripción Ubicación

Alfanumérico de 50 máximo

Depósito

Nombre del Depósito. Alfanumérico de 40 máximo

 




2. Artículos/Posiciones- Se imprimen desde la Consulta de Movimientos de Stock, sólo para las entradas disponibles


Código QR de cada Posición

datos

Tipo - Id Posición - id Articulo - Lote - Vencimiento - Artículo

ejemplo


Observaciones por campo

Tipo

sirve para saber si es A-Artículo o C-Continente

id Posición

Id de la Posición, por sí sólo trae todos los datos que están en el rótulo. COn este campo alcanzaría para hacer el proceso.

id Artículo

Id del Artículo

Lote

El lote puede ser alfanumérico con un máximo de 15 char.

Vencimiento

Vencimiento. Puede estar vacía, pero si tiene valor viene con la siguiente estructura: DD.MM.AAAA.

Artículo

Abreviatura artículo.

 

Tener en cuenta que el Formato de Código QR para los artículos puede ser diferente según el cliente. En caso de tener algún formato especial comunicarse con el sector de Mesa de Ayudas.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo