Como habilito numeración automática de Recibos

Modificado el Tue, 15 Dec 2020 a las 11:56 AM

En muchas ocasiones es necesario habilitar la numeración automática de recibos y en otras ingresarlos manual (cuando se cobra por talonario por ejemplo)


El procedimiento para habilitar o deshabilitar es muy simple y funciona igual para todos los tipos de comprobantes, si el tipo de comprobante y letra existe en el maestro de numeraciones entonces automáticamente CRISTAL toma numeración, sino pide que se ingrese la numeración de manera manual. 


Por ejemplo si quisiera que el RC X sea automático y el RC A sea manual simplemente creo en numeración para ese comprobante en Numeración del sistema (Recibo Oficial X) y verificar que no exista numeración creada para el Recibo que deseamos ingresar manual, que caso de que haya se debería eliminar y solo dejar la de los comprobantes que se desea que lleve numeración automática. 

Al momento de crear un recibo automáticamente Cristal detectará cuando pedir número y cuando no.


SALVEDAD
Hay un caso particular que es el de las Guías facturas de Cargas. En este caso si no existiera el comprobante para las guías facturas, al emitir un comprobante de contado automáticamente CRISTAL se encargará de emitir una Carta de Porte/Remito y seguido directo una factura asociada a esa carta de porte.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo