OBJETIVO


Armar conjuntos de localidades para crear Zonas    


MODO DE USO


Es una tabla simple que permite asociar un grupo de localidades dentro de una zona. Simplemente se describe la zona y se comienza a asociar de las localidades que haya cargadas en el sistema. No se pueden crear localidades nuevas en esta opción y no se pueden crear zonas sin localidades.


Una localidad puede estar en mas de una zona.


REQUERIMIENTOS

Código : el numero que se le va a asignar a la zona.

Nombre de la zona: el nombre que se le asignará a la misma. 

Descripción ampliada: En caso de querer detallar más acerca de la nueva zona. 

Localidades: se pueden cargar o eliminar las localidades que se incluirán en la misma. 




Dentro de la ventana de Zonas Tarifarías en el margen superior hay un botón "VISTA DETALLADA" que sirve para poder ver en detalle el contenido de cada zona tarifaría, es decir, las localidades que comprenden las mismas. 



Una vez que presionemos el botón veremos dos ventanas, en la parte superior una con el detalle de las localidades de cada zona y en la parte inferior las diferentes zonas tarifarías



En caso de que solo precisemos ver los detalles de una sola zona, nos debemos posicionar en la ventana superior donde se muestran los detalles y luego aplicar los filtros correspondientes a la zona que deseamos ver. Por ejemplo yo aplique los filtros para solo ver el detalle de la zona tarifaría 2 (zona sur GBA)



Cualquiera de las dos vistas de puede imprimir, ya sea la del detalle de las localidades o la de las zonas tarifaría. Dependiendo de donde se posicione el usuario antes de dirigirse al administrador de impresión es lo que se imprimirá o podrá exportar a excel, etc. 

Ejemplo si hago clic dentro de la ventada donde aparecen los detalles de localidades y luego me dirijo al botón de Administrador de Impresión imprimirá solo esta ventana y lo mismo si antes de dirigirme al Administrador de impresión hago click sobre la venta de zonas tarifarais imprimiré esa vista.




Ejemplo: vista preliminar de impresión