Definición de Líneas

Modificado el Wed, 21 Apr 2021 a las 08:52 AM

OBJETIVO

El objetivo de este documento es introducir sobre la manera de crear las líneas.


MODO DE USO

Llamamos LINEA a cualquiera de los recorridos “teóricos” que suele efectuar la Empresa, a partir de los cuales transporta la mercadería con su correspondiente documentación.


Cada envío que se emite a través del sistema, debe ser asignado a una de esas líneas para su posterior inclusión o no en la Foja de Ruta definitiva.


Una línea o recorrido tiene un origen y puede acceder a una o mas localidades canalizadoras de destino, por esto es que la modalidad de atención de los destinos finales depende del manual de servicios. Osea que si queremos tener una línea que realice Buenos Aires-Resistencia y esta última se atiende vía REDESPACHO desde Rosario, entonces nuestra línea deberá definirse BAIR-ROSA, luego el sistema solo se dará cuenta al realizar un despacho de carga que si ponemos destino RESISTENCIA, entonces deberá la carga viajar a Rosario para ser Recanalizada vía el redespacho.


Es importante tener en cuenta que para que todo esto funcione correctamente tienen que estar bien cargadas las Localidades (actualización de localidades) con sus respectivas canalizaciones y los redespachos en caso de que opere con los mismos.



Al ingresar se verá una grilla con todas las líneas existentes, para crear una nueva nos pide los siguientes datos:


  • Número de Línea : Indica el número que se le quiere dar a la línea/recorrido (es la identificación, solo informativo) 
  • Sucursal de Origen : Desde donde parte esa línea
  • Descripción : Un breve resumen del uso que se le dará a la línea en cuestión.
  • Unidad Tractora y Unidad Remolcadora: los vehículos que se utilizaran para cuando se emita una foja de ruta con esa Linea.

Luego se solicitan los valores máximos de topes de cobertura y capacidades de carga. Estos datos tienen la función de facilitar el monitoreo de las líneas y recorridos para saber cuando pudieren estar excedidas, al igual que el Flete Óptimo.




El Flete Óptimo es un importe en dinero que se supone que la línea debe alcanzar en envíos incluidos (valor del envío facturado al cliente) sería lo facturado (contado o cuenta corriente) que se busca transportar en dicha línea.

Se supone que las líneas más frecuentes, de más demanda, tendrán un flete óptimo más alto que las líneas menos transitadas (localidades alejadas o poco pobladas) 


Ahora es el momento de ingresar las localidades de canalización del recorrido. Simplemente se deberá posicionar el mouse en la grilla que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y pulsar INS para agregar nuevas localidades o bien desde los botones que figura en el margen derecho (ver imagen siguiente).



Una vez ingresadas todas dando click al icono guardar en la parte superior graba la línea o (tecla F5) confirma todo.


Actualmente la definición de lineas muestra datos "Acumulados" de las guías cargadas en la linea. Recientemente se agrego una nueva pestaña dentro de la Definición de Lineas, se llama "Acumulados" la cual permite ver los acumulados totales de la linea incluyendo los comprobantes cargados y los que estén en planchada asociados a dicha linea. Esta pestaña solo sera visible cuando el registro no este en modo Edición.

El objetivo es poder evaluar en el momento de carga de mercadería si dicho recorrido es factible para generar foja de ruta a un solo destino  y no tener que combinar con otros destinos para que el mismo sea rentable.




Además al ingresar a la opción se pueden observar en el margen superior tres botones


  • Recalcular: Sirve para recalcular los valores de cada Linea.
  • Unidades: se agrego la posibilidad de poder asignar (en forma opcional) cuales serán las Unidades (vehículos) que saldrán en la Foja de Ruta a emitir. Se podrán cargar 2 unidades:

- Unidad Tractora

- Unidad Remolcada.

Vale destacar que si se carga una Unidad REMOLCADA, o la Unidad Tractora es de tipo VEHICULO GENERAL, se asumen para la Linea los valores de la capacidad en MT3 y KILOS de la unidad correspondiente, actualizándose de forma automática.

  • Etiquetas QR: Desde aquí es posible emitir stickers QR que representen a cada una de las líneas existentes. 





REQUISITOS 

Deben estar definidas las localidades atendidas por nuestra empresa, las canalizaciones y empresas utilizadas para redespachos.

Transportes para Redespachos    Actualización de Localidades

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo