• ¿Por qué no me aparecen las opciones de envío desde Tienda Nube?


Que el usuario no se encuentre habilitado desde Cristal WEB:

El usuario en Cristal WEB no debe estar PENDIENTE de habilitación y deberá ser un usuario asociado a un cliente. Además debe de poseer un token de acceso a nuestra API. Este paso es muy importante para que la integración funcione correctamente:




Si se agregaron nuevas tarifas se deberá desinstalar y volver a instalar la aplicación para que el cambio se vea reflejado desde Tienda Nube.
Esto desde el Administrador de la Tienda en la sección MIS APLICACIONES.



  • ¿Cómo agregar una descripción al momento de elegir el medio de Envió?



Esta descripción es sumamente necesaria agregar a la tarifa porque es  lo que se verá reflejado en Tienda Nube como nombre de la opción de envío:




  • Mis tarifas se actualizaron. ¿Cómo impacta eso en Tienda Nube?


Si se agregaron nuevas tarifas se deberá desinstalar y volver a instalar la aplicación para que el cambio se vea reflejado desde Tienda Nube.

Esto desde el Administrador de la tienda en la sección MIS APLICACIONES.






  • ¿Puedo realizar un envió aunque no tenga tarifa para la misma?


La respuesta es NO. Si al momento de realizar una compra, el cliente no tiene una tarifa asociada con la localidad ingresada para completar el envió, la misma no te dejará avanzar:



  • ¿Cómo configuro el tiempo de entrega?


Para poder configurar el tiempo estimado de entrega en TN



Es necesario configurarlo en la opción "Actualización de Recorridos" de Cristal Desktop, en la misma debemos cargar la localidad de origen (Origen de TN) y la de destino (por la que se calcula el importe de envío)

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