¿Qué función cumple el dato de Pendiente Viajes?

Modificado el Thu, 23 Dec 2021 a las 09:51 AM

En la opción de "Consulta Créditos y Débitos Clientes" podemos observar que se encuentra una columna con el nombre "Pendiente Viajes" donde se encuentra un importe pendiente aún cuando hayamos cancelado el importe pendiente de nuestro comprobante:



Este dato PENDIENTE VIAJES se utiliza exclusivamente en el modulo de VIAJES de Cristal, por lo que en caso de no contar con el módulo VIAJES esto no afectaría en la operatividad del sistema.


Sucede muchas veces que las Empresas de Transporte necesitan emitir Facturas Manuales anticipadas por distintos Servicios. En estos casos, en la factura emitida manualmente se guarda el valor "Pendiente Viajes" con su Importe (sin Impuestos). Posteriormente los Servicios podrán ser ASIGNADOS a dicha factura, descontándose el valor de "Pendiente Viajes" hasta que queden en cero, de este modo se controla la correcta asignación de los Servicios a la factura correspondiente.


Un ejemplo de esta asignación se realiza desde esta opción de la Liquidación a Clientes:



El uso de esta columna es útil para cuando hacemos una factura manual que después imputaremos a distintos Servicios facturados.

Actualmente solo se utiliza para viajes que aún no esta finalizados o valorizados, pero podría expandirse a cualquier tipo de servicio adicional

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo