Interfaz Generación de Pedidos.

Modificado el Wed, 20 Sep 2023 a las 05:23 PM

OBJETIVO


Importar Pedidos masivamente a través de un archivo .csv para un cliente.



MODO DE USO


1.- Configuración Interfaz:


Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos tener una interfaz creada y asociada al cliente que le vamos a importar estos pedido, para realizar esto nos vamos a dirigir al módulo "Sistemas" - "Interfaces"- "Generador de interfases"



Al crear la interfaz, deberemos indicar:

    - Tipo de Interfaz (En este caso, PEDIDOS).

    - Descripción.

    - Formato del archivo (.csv).

    - El tipo de separador (si utilizaremos "," o ";")

    - Observaciones.


Una vez seleccionado el tipo de Interfaz, aparecerá en la parte inferior una lista de las columnas que debe tener nuestro archivo, el orden de los datos los podemos ingresar manualmente (Dato "Nro. Columna").

El sistema nos indica cuál o cuales son los datos obligatorios y cómo última columna nos informará si el tipo de Interfaz posee una Condición Especial.

2.- Asignación de interfaz por cliente.


Una vez que configuramos y creamos nuestra interfaz, lo siguiente sería asignarla al o a los clientes que la van a utilizar, esto lo hacemos desde el mismo módulo "Sistema" > "Interfaz" > "Asignación de Interfaz por Cliente".

Desde allí lo que debemos indicar es el cliente y la interfaz que le vamos a asociar, podremos agregar una observación si lo vemos necesario. Le damos a guardar y quedaría asociada esta interfaz al cliente.


3. Asociar localidades al cliente.


Por último, si todavía no lo hicimos, debemos asociar las distintas localidades que utilizaremos para nuestro cliente.

Para esto nos vamos a dirigir al módulo Tablas > Localidades >Diccionario de localidades.


Desde aquí informamos el cliente, la localidad y ponemos el nombre de la misma (Por el cual el sistema lo reconocerá al importar el archivo)




Una vez que tenemos configurado esto y nos aseguramos de tener todo lo necesario, estamos listos para crear nuestro archivo para importar.

 

Cuando creamos nuestro archivo tipo .CSV, debemos cargar en orden los datos como indicamos anteriormente en la interfaz del pedido utilizando el separador indicado.


A continuación dejaremos un ejemplo de archivo sencillo para realizar este proceso, recuerde que el mismo debe ser adaptado a las necesidades de su empresa así también con los datos correctos con los que cuenta en la misma: Archivo de Prueba Interfaz de Toma de Pedido.  


Para iniciar con la importación, nos debemos dirigir al Módulo "Viaje" > "Interfaces" > "Interfaz Generación de pedidos"

Una vez dentro de la opción debemos indicar:

- Cuenta del cliente.

- El método de importación que se va a utilizar (Si tenemos más de uno para el mismo cliente el sistema le permitirá desplegarlos y elegir el que se va a utilizar).

- Indicamos el archivo que vamos a Importar.

- Podremos indicar un Tipo de servicio para estos Pedidos.



Una vez que seleccionamos nuestro cliente y damos en "Aceptar", se procesará el archivo y nos devolverá la siguiente pantalla:



Cualquier información errónea que tenga nuestro archivo se informará en la columna "Estado", si el archivo posee todos los datos correctos se informará "OK", por ejemplo:


Utilizando este ejemplo, podemos observar el estado es "No se encontró localidad" esto puede deberse a que no se asoció la localidad requerida al cliente que estamos intentando importar, o bien puede ser que el nombre que está en nuestro archivo no coincida con el que está en nuestro diccionario de localidades, esto simplemente se solucionado chequeando dicha información.


Si todo está informado "OK" o luego de realizar ajustes en el archivo o configuraciones que puedan estar generando inconveniente, lo que nos quedaría hacer es utilizar el botón "Generar Pedidos", una vez terminado el proceso nos saldrá el siguiente aviso:



Una vez terminado este proceso, los pedidos generados se encontrarán disponibles en el módulo VIAJES > Toma de Pedidos:



Desde aquí nos quedará ultimar detalles del pedido (Si no los pusimos antes en el archivo) y los mismos siguen el circuito de Viajes Desde coordinación de servicios como ya conocemos.


PEDIDOS CON MÚLTIPLES ARTÍCULOS:


También se puede importar/generar pedidos con múltiples artículos tal como lo hacemos en Toma de Pedidos de manera manual.


Para poder reconocer que los artículos corresponden a un mismo pedido, el sistema tomará como dato cuando se agrupa el dato "Documentación del cliente". Es decir si vienen 4 líneas en el archivo con misma documentación cliente, las 4 corresponderán a un único pedido con 4 artículos.


Aclaración importante: Si dentro del archivo, en la fila con un mismo dato "DOCUMENTO CLIENTE" no coinciden los "Orígenes" y "Destinos", se tomarán en cuenta los del primer Documento del Cliente procesado:


Cuando vayamos a Toma de Pedidos, los artículos seleccionados estarán en el pedido indicado:





A continuación le dejaré algunas ayudas para complementar la información vista en esta ayuda:
- Generador de Interfaces.
- Coordinación de Servicios.
- Toma de pedidos.





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