¿Cómo imprimo comprobantes de carga con QR?

Modificado el Thu, 05 Oct 2023 a las 11:54 AM

Objetivo:


Configurar y visualizar el TID mediante el uso de QR al imprimir los recibos correspondientes de cargas.


Modo de Uso:


Lo primero que debemos hacer para configurar el Código QR en nuestro comprobantes va a  ser dirigirnos a Datos Fijos del sistema. 



Una vez ahí, buscaremos el dato fijo: COD_BARRA_DESPACHO y cambiamos su valor a “QR” ya que por defecto viene "ESTANDAR" que corresponde a Código de barras.


 


Una vez que cambiemos y guardamos este dato fijo debemos salir de Cristal para volver a ingresar  para que el cambio se efectúe correctamente .

Una vez realizado estos pasos, nos dirigirnos a una impresión de comprobante, como puede ser la de “Retiros y recolección” y veremos cómo aparece el QR = TID visualizado para escanear y obtener la numeración correspondiente.


 



También desde “Recepción en depósito”.



Así mismo además de poder tipear la numeración de recepción cuando realizamos una emisión de envío:


 


Podemos optar por cargar y tipear la numeración del TID que recibimos al escanear el QR.


 





LEER QR DE UN COMPROBANTE UTILIZANDO CRISTAL APP


Otra opción que tenemos disponible para utilizar es el scanner QR desde CRISTAL APP siendo usuario tipo chofer, el cual nos permite leer los QR´s para Retiros (Armado de reparto). 

1) Al ingresar en la APP a la opción "Entregas y Retiros" de la barra lateral de herramientas podremos ver estas opciones:


2) Una vez dentro de la opción seleccionamos los "3 puntos" de la derecha.

Podremos hacerlo desde los tres estados que puede tener el retiro: Pendiente, confirmados, observados, y así pasar las novedades el chofer 


Casos de Ejemplo:

Si seleccionamos "Pendientes" y los 3 puntos que aparecen al costado se despliega los diferentes usos: -Lectura QR, Lectura manual o Agregar retiro. En caso de que el chofer necesite agregar un pedido cuando está haciendo sus viajes, simplemente lo que hacemos es agregarlo desde "Agregar retiro" escanea el código QR y lo asigna al retiro en  una planilla de distribución para sus posteriores  procedimientos.


Otro ejemplo de  lectura QR, en este caso ponemos de ejemplo desde el estado "Confirmado". Realizamos el mismo procedimiento. Ingresamos a lo 3 puntos a la derecha opción "Lectura QR" hacemos la lectura del código y podremos pasar por este medio la novedad, si no, lo hacemos de la forma tradicional.


 



Todo lo que realice el chofer desde la app lo visualizamos en la trazabilidad, tanto sea de Cargas ( retiros, consulta de emisión de envío)  o viajes,  y si es que cargo un retiro lo veremos en la PDI correspondiente que se asigna, como así también es posible cargar un retiro a una planilla de distribución con QR.


Para poder cargar agregar un retiro con QR a una Planilla de Distribución, lo primero es que debemos hacer es generar la misma y debe esta en estado "Abierta" o "Emitida".

Luego la buscamos desde "Consulta" "Planilla de distribución", en la solapa de herramientas seleccionamos "Retiros" y en la parte inferior nos aparece una opción con la descripción "Agregar Retiro". Ingresamos y nos pedirá el método a cargar, elegimos QR y cargamos la numeración TID que recibimos del escáner.


 


Bastará con completar con los números y la letra correspondiente, si el retiro está correctamente generado, el sistema automáticamente al ingresar la letra del final lo tomará y sólo nos bastará con cerrar la ventana y podremos observar el retiro al que pertenece la numeración que ingresamos:












¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo