OBJETIVO
Detalla la cuenta de un cliente
Filtros
Como vemos en la imagen es posible la selección de distintos filtros para un análisis más detallado de la información
Con saldo : Clientes que tengan saldo, sin importar si es Deudor o Acreedor, o sea los que tienen saldo CERO no se ven
Deudores : Solo clientes que deben dinero a la empresa
Acreedores : Clientes con saldo a favor.
Cancelados : Clientes dados de baja
Después se puede elegir individualmente un cliente o una sucursal o un responsable. Estos filtros son acumulables, de modo que si pido el cliente AMAZON y pido DEUDOR pero el cliente tiene saldo Acreedor no se verán resultados porque especifiqué "deudores"
Otro detalle importante es que entre las opciones de "Responsable" por defecto sugiere "MIS COMPROMISOS" estos son los compromisos del usuario que está loggeado al portal.
Desde luego podemos filtrar luego un texto en la grilla como habitualmente lo hacemos, considerando siempre que este filtro opera solo sobre los resultados visibles.
Grilla
Empresa: La empresa del cliente
Saldo: El importe del saldo si posee
Fecha Prox. Compromiso: Fecha/Hora del próximo compromiso
Próximo pago.
A cobrar: Importe a cobrar si posee.
Acciones
Los primeros 7 botones son los mismos que tienen todas las opciones de CristalWEB, funcionan del mismo modo. Los desarrollados a continuación son los que ejecutan acciones especificas de la opción:
Datos financieros y crediticios: Podemos cargar las condiciones crediticias del cliente. razón social, contacto financiero, condición fiscal, condición de pago, índice de confianza, forma de pago y los días de atención.
Enviar resumen de cuenta por Email: Nos permite enviar por email el resumen de cuenta del cliente
Inhabilitar la operación del cliente: Desde esta opción se puede inhabilitar al cliente de la operación.
Al seleccionar una empresa se nos abre abajo el registro de la misma:
Allí podremos ver:
- Documento: Hace referencia al documento que se esta mostrando.
- Vencimiento: La fecha en la cual caduca.
- Saldo: El importe del saldo si posee
- Reclamos
- Compromiso: Fecha/Hora del compromiso asignado.
- Pago
Además, Posee una barra de acciones en la cual los primeros 7 botones son los mismo que tienen todas las opciones de CristalWeb,. Los desarrollados a continuación son los que ejecutan acciones especificas de la opción:
- Incorporar alerta
Agregar un contacto: Allí se puede agregar un nuevo contacto por cobranza
Al Costado derecho podremos observar los datos financieros y crediticios que se cargaron anteriormente y los detalles del ultimo contacto.
Evolución de Tarifas
En el caso de empresas (clientes) que tienen tarifas asociadas (ver Tarifas para Clientes - Cargas y Viajes) vamos a poder visualizar en la parte lateral de la pantalla un cuadro como el siguiente.
Este cuadro nos va a mostrar la evolución de los precios de cada una de las tarifas en el último año en promedio.
En el ejemplo podemos ver que el cliente tiene 7 tarifas diferentes que han evolucionado entre 0 y 110%
Al pié del gráfico vemos las escalas de fecha y en el lateral el coeficiente de aumentos aplicados.
Estos valores se toman sobre la base del histórico de tarifas de modo que en caso de no almacenar históricos o no tener tarifas asociadas a un cliente este gráfico no aparece.
¿Cómo agregar un contacto?
Para agregar un contacto a un cliente debemos en primer lugar seleccionar el documento del cliente al que deseamos agregar el contacto.
Ejemplo:
Luego debemos apretar la acción de Agregar un contacto:
Una vez allí dentro completar los datos y luego guardarlos: