Estudio de performance

Modificado el Wed, 13 Jan 2021 a las 08:20 AM

OBJETIVO

La idea del informe es poder tener un análisis del cumplimiento del servicio para cada uno de los despachos que tiene la empresa para un período dado o un cliente en particular.

Esta opción es particularmente útil cuando un cliente está solicitando conocer como se lo atiende, al momento de renegociar tarifas o como metodología periódica de mostrar a un cliente la calidad del servicio prestado.



Filtros

Como vemos en la siguiente imagen es posible la selección de distintos filtros para un análisis más detallado de la información 




Cómo vemos en la imagen anterior, podemos elegir un rango de fechas, uno o más clientes a incluir y por último las fechas a comparar, que si bien no son un filtro realmente, lo tomamos como tal pero lo analizaremos más adelante de manera particular.


Los filtros de clientes y fechas son inclusivos, o sea ambos se toman a consideración (Y lógico) o sea que si elijo dos clientes para Diciembre de 2019 y estos no tienen movimiento en ese período, no tendré nada porque las dos condiciones se deben cumplir.


El caso de las fechas, como dije antes, no son un filtro real sino que indica que es lo que quiero comparar. Al ser un estudio de atraso, podemos estudiar eventos en particular, por ejemplo desde que la carga llega a destino hasta que la entrego.

Como muestra la imagen anterior tenemos varias fechas que podemos tomar y considerar, estas se toman para "contar" los días transcurridos entre ambas y hacer un estudio. También vamos a poder observar que el dato de las columnas de la grilla que veremos después cambian automáticamente sobre la base de lo que seleccionemos al pedir una fecha.



Grilla

Nos va a mostrar las columnas en base a lo que seleccionamos anteriormente. 



En la imagen podemos ver las distintas columnas que podemos visualizar. 

Todas son muy claras para seleccionar, pero vamos a hacer hincapié en alguna de ellas que tienen algunos datos un poco menos claros tal vez

Primero la Fecha Inicial y la Fecha Final, en las columnas lo vemos descripto de esta manera pero en realidad son las fechas que elijamos en el rango a comparar. Esto sería el despacho contra la entrega normalmente o lo que hayamos seleccionado en las fechas que comentamos en la sección de Filtros


El Diferimiento indica si este despacho tuvo novedad de Carga Diferida, o sea si fue pactado para entregar en un día y horario especial, lo que modifica completamente el estudio de atraso ya que si un cliente solicita entregar en 30 días, la carga no estará atrasada 30 días sino que debería figurar como cumplida


Por último en el atraso podemos ver la cantidad de días que transcurrieron entre la fecha inicial y la fecha final descontando sábados y domingos 


Ver también

KPI de Cumplimiento de Cargas

Contralores de Envíos





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